Seleccionan jurado en caso Laura Garza

Mexicana fue vista saliendo de una discoteca con un hombre que recién conocía

Laura Garza, la víctima.

Laura Garza, la víctima. Crédito: archivo

Nueva York – Ayer comenzó en una corte en Orange County el proceso de seleccionar un jurado en el caso de Laura Garza -una hispana que desapareció a finales del 2008. Un hombre con antecedentes por delitos de índole sexual, Michael Mele, está acusado de asesinar a la mexicana tras conocerla en una discoteca de Manhattan.

La familia de Garza no pudo ser localizada ayer para un comentario sobre el inicio del juicio. Sin embargo, la activista Awilda Cordero informó que la familia tiene planeado viajar a Nueva York el próximo 20 de enero para asistir las audiencias.

“Están ansiosos de ver qué le pasó. Quieren ver las pruebas. Ojalá puedan saber la verdad y lograr cerrar este capítulo”, dijo Cordero, quien dirige una organización Emergency Rights, que ayuda a las familias de víctimas de violencia, la mayoría de ellas hispanas.

Garza, quien aspiraba a ser bailarina, tenía 25 años cuando desapareció. Ella se había mudado de McAllen, Texas, a Nueva York, cinco meses antes de su desaparición. Una cámara de vigilancia capturó imágenes de la mexicana saliendo de una discoteca en Manhattan con Mele, un hombre anglosajón, el 3 de diciembre del 2008. Garza fue vista por última vez en el condominio de Mele, en Wallkill, en el norte del estado. Sus restos fueron encontrados el 11 de abril en Pensilvania, cerca de un reloj que había pertenecido a Garza.

Mele, de 26, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, homicidio voluntario e involuntario y por interferir con las pruebas en su contra, según el Fiscal de Orange County. De ser hallado culpable, Mele enfrenta una condena de 25 años a cadena perpetua en prisión.

El acusado tiene varios arrestos por mala conducta sexual en su récord – en la mayoría de los casos, el acusado mostraba sus partes privadas a mujeres y niñas, según indican sus antecedentes.

Después de que desapareciera Garza, el 3 de diciembre de 2008, sus hermanos Nicolás e Iván viajaron a Nueva York -desde Texas- para colgar avisos por la ciudad con su foto.

Cuando los restos de su hermana fueron hallados cerca de Scranton, Pensilvania, junto al reloj, en abril del 2010, Nicolás comentó en una entrevista con EL DIARIO: “Con esta noticia se murió la esperanza de tenerla con vida, pero siempre va a vivir en nuestros corazones”.

Hoy, Nicolás trabaja fuera de McAllen e Iván está trabajando en México, según informó Cordero. La madre de los tres sufre de problemas de salud “y esto no ha ayudado”, dijo Cordero. El padre de la joven falleció antes que ella.

El juicio comenzará en el tribunal presidido por el Juez Nicholas DeRosa tan pronto se complete la selección del jurado, según informó un representante de la corte.

“Esperamos que [Mele] hable -que se sienta culpable y que hable”, acotó Cordero. “Eso sería importante para la familia. Pero lo más importante es estar allí, por Laura”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain