Tigres no se rinden

El equipo luchó por regresar en el round robin al derrotar 4-3 a los Leones del Escogido

El receptor Ronny Paulino colaboró con un vuelacercas en el triunfo del Licey 4-3 sobre El Escogido.

El receptor Ronny Paulino colaboró con un vuelacercas en el triunfo del Licey 4-3 sobre El Escogido. Crédito: AP

SANTO DOMINGO – Ronny Paulino y Yamaico Navarro dispararon sendos jonrones anteayer y los Tigres del Licey continuaron su lucha por regresar en el round robin al derrotar 4-3 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Con el juego 2-1 en el cuarto episodio, Navarro disparó un cuadrangular solitario para empatar el partido.

Dos entradas más tarde, Paulino disparó otro jonrón solitario para poner el juego 3-2 y en esa misma entrada Carlos Triunfel anotó en una jugada en la que Wil Nieves bateó para doble matanza.

La victoria fue para el relevista Robinson Tejeda (1-0) al lanzar dos entradas en las que solo aceptó un indiscutible y abanicó a uno.

El Licey contó con el pitcheo del abridor Ramón Ortiz, el estadounidense David Pfeiffer, Tejeda, Maikel Cleto y Jairo Asencio.

El torpedero Julio Lugo disparó un cuadrangular en la causa perdida de los Leones, que vieron cortada una racha de tres triunfos.

En Santiago, Brandon Moss disparó un jonrón y Héctor Luna remolcó la carrera de la ventaja para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Las posiciones quedaron así: Leones (8-2), Águilas (4-5), Licey (4-6), Gigantes (3-6). Anoche se enfrentaban Águilas-Licey y Leones-Gigantes.

PUERTO RICO. Los Leones de Ponce nivelaron anteayer la serie semifinal del beisbol puertorriqueño al vencer 6-2 a los Indios de Mayagüez, guiados por cuadrangulares de Luis Matos y Robinson Cancel y una sólida gestión del abridor Onelkis García.

Indios y Leones, cuyas victorias han sido como visitantes, mantienen una foja de una victoria y un revés en una serie que está pautada a un máximo de cinco desafíos.

El tercer partido de la semifinal se jugará esta noche en Ponce.

VENEZUELA. Los Tiburones de La Guaira, con una tórrida ofensiva de 16 indiscutibles, superó anteayer a los líderes Caribes de Anzoátegui por 9-1, equipo que perdió su invicto tras cumplirse la séptima jornada de las semifinales del béisbol profesional venezolano.

Por su parte, los Navegantes del Magallanes, con un rally de cinco anotaciones en la novena entrada, superaron a las Águilas del Zulia por 5-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain