Evangélicos animan a jóvenes a sufragar

Miami/EFE – Los líderes de la iglesia evangélica latina en el país clamaron ayer por una urgente reforma migratoria “integral y justa” y animaron a los jóvenes hispanos a que se registren como votantes y participen en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Todos los líderes evangélicos latinos abogamos por una reforma migratoria integral que provea a los inmigrantes indocumentados de un camino hacia la ciudadanía”, dijo ayer Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC), que agrupa a unas 3,000 congregaciones en EE.UU..

Por ello, Salguero exhortó a los jóvenes hispanos evangélicos a que participen de forma activa en las próximas elecciones generales “a favor de una legislación que busque el bienestar común del inmigrante y de los pobres”, así como el acceso a una educación equitativa.

“Estamos a favor de una reforma migratoria y la queremos ya”, resaltó el líder evangélico, quien explicó que los cerca de once millones de evangélicos latinos que residen en EE.UU. comparten con los pastores este sentimiento fundamentado, dijo, “en la Biblia y en leyes morales y justas”.

El pastor evangélico hizo estos comentarios con motivo de la campaña que está realizando esta iglesia en estados como Florida, Ohio, Arizona y Pensilvania para movilizar el voto latino evangélico en las elecciones generales de 2012 a favor de una “legislación que busque el bienestar común del inmigrante”.

En una conferencia ayer, Salquero, junto con Melanie Santiago, también líder evangélica, y Lucas DaSilva, joven que promueve el “Dream Act”, aseguró que la iglesia evangélica latina “no va a desistir hasta que la reforma venga”.

En ese sentido, expresó su confianza, alimentada por la fe cristiana, en que finalmente se acabará aprobando un proyecto de reforma migratoria integral que abra las puertas para la naturalización de millones de indocumentados.

“Somos persistentes y creyentes” y, por lo tanto, “gente de esperanza”, dijo.