La hora del TPS

Se reabrió la inscripción para aproximadamente 212,000 salvadoreños que están en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) contra la deportación. Esperamos que los beneficiarios se presenten con prontitud ante el consulado correspondiente para renovar su condición de estar acogido al TPS.

Este es un rito anual que se repite desde 2001, después de una serie de tormentas que devastaron a varios países centroamericanos, al establecerse por parte del gobierno estadounidense que esas naciones no estaban en condiciones de recibir a sus compatriotas.

No obstante que esta reinscripción se repite cada año, es una lucha lograr que los beneficiarios aprovechen la extensión y realicen el trámite dentro de los 60 días previstos.

Creemos que, de acuerdo al razonamiento aplicado para dar la categoría de TPS a los hondureños y a los salvadoreños, éste también debería ser otorgado a los guatemaltecos. Guatemala no se haya en mejores condiciones económicas que sus vecinos regionales para recibir en su tierra a los cientos de miles de ciudadanos que están trabajando en Estados Unidos.

El TPS es un beneficio importante que no debe ser desperdiciado por ningún beneficiario, especialmente en este momento en que las deportaciones están a la orden día.

Si usted está en esta categoría no espere hasta último momento para reinscribirse.

La Opinión/Impremedia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain