Latinos creen que Obama no tiene rival

Nueva York – Aunque los medios no paraban ayer de hablar de la primarias republicanas que se llevaban a cabo anoche en New Hampshire, hispanos en la ciudad poco parecían saber de la contienda, y aquellos que sí estaban al tanto creen que no existe un rival de peso que evite la reelección del presidente Barack Obama.

Para Ángel Colón, de 72 años y con 56 de vivir en Harlem, ningún aspirante republicano será competencia para Obama. “No quiero saber nada de los republicanos. Son malos. Obama ganará las elecciones. Estoy seguro de ello”, indicó.

Colón manifestó que el presidente pudo hacer más por los inmigrantes, pero fue bloqueado por los republicanos.

La colombiana Natalia Chávez, 35, residente de Queens, aseguró desconocer las propuestas y la trayectoria política de los seis aspirantes republicanos.

Sin embargo, Chávez confía en que Obama gane la reelección. “No creo que exista un contrincante que le robe el triunfo al presidente”, expresó.

Nelly Jaramillo, colombiana de 64 años y residente de Queens, tampoco sabía de las elecciones internas del partido republicano, pero se declaró simpatizante del presidente Obama.

El puertorriqueño Roberto Pérez, 49, de El Barrio, dijo no saber mucho de política y que había escuchado muy poco de los aspirantes republicanos.

“No sé quién ganará las elecciones internas del Partido Republicano y las elecciones presidenciales en noviembre. Como están las cosas no es fácil de pronosticar”, dijo.

En cambio, el puertorriqueño Pablo Feliciano, de 49 años y residente de El Barrio, dijo que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es un duro contrincante que podría hacerle sombra al presidente Obama.

El extrabajador del correo comentó que no dará su voto a Obama, pues no mostró interés en el Dream Act y en impulsar una reforma migratoria.

Sin embargo, cree que Obama saldrá triunfante en noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain