Legislador de NJ fallece al concluir sesión

Alex DeCroce, veterano republicano en la Legislatura de Nueva Jersey.

Alex DeCroce, veterano republicano en la Legislatura de Nueva Jersey. Crédito: ap

Nueva York/EFE – Los residentes de Nueva Jersey despertaron ayer con la noticia de la muerte del portavoz republicano en la Asamblea estatal, el veterano Alex DeCroce, quien se desplomó el lunes en la noche en el baño de la legislatura, poco después de finalizar la sesión de la Cámara baja.

Su muerte, que se estima ocurrió media hora antes de la medianoche del lunes, llevó a que el gobernador Chris Christie, también republicano, suspendiera el mensaje sobre la situación del estado que tenía prevista para ayer y en su lugar, rinda tributo en la Asamblea a DeCroce, de 75 años.

El asambleísta demócrata y médico Herb Conaway atendió a DeCroce, quien murió en el lugar, y poco después se presentó un compungido gobernador, quien se ha referido al fallecido legislador como “un querido amigo, colega y mentor” ya que fue quien le ayudó a entrar a la política.

DeCroce representó durante 23 años el condado de Morris y en 2003 fue electo el portavoz de la minoría republicana.

“He perdido a un querido amigo, colega y mentor. Conocí a Alex cerca de veinte años. En 1993, me ayudó cuando me inicié en la política en el condado de Morris”, señaló el gobernador en un comunicado de prensa.

Agregó que DeCroce “ha sido uno de las personas más amables, consideradas y de confianza que he tenido el honor de conocer. Como legislador, hizo enormes contribuciones para nuestra comunidad y ha sido un servidor extraordinario para los ciudadanos de Nueva Jersey”.

El gobernador de Nueva Jersey aseguró que la muerte del legislador- “es una enorme pérdida para nuestro estado y especialmente para mí”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain