NYC honrará a Ruth Fernández

San JuaN/EFE – La presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, Madelyn Lugo, señaló que la cantante Ruth Fernández, quien falleció la noche del lunes, será recordada durante la misa anual que realiza el desfile.

Lugo resaltó que los residentes puertorriqueños en Nueva York lamentan el fallecimiento de su “Madrina de todos los tiempos”. Fernández murió en un hospital de San Juan a los 92 años por complicaciones de salud.

“Ruth Fernández trabajó muy cerca con la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño y fue una fiel colaboradora de todas nuestras actividades, incluyendo la coordinación para traer a Nueva York artistas de Puerto Rico para que participaran de nuestros programas”, indicó Lugo.

Puerto Rico está de luto tras la muerte de Fernández, una de las principales intérpretes femeninas del siglo 20 de la isla, quien llevó su música alrededor del mundo.

El gobernador Luis Fortuño lamentó la muerte de la intérprete, a quien se le conoció como “El Alma de Puerto Rico hecha Canción”, y ordenó que las banderas puertorriqueñas y estadounidense se icen a media asta en los edificios públicos hasta mañana jueves.

“Sé que todo el pueblo de Puerto Rico lamenta esta pérdida y la recordaremos por su potente voz y fuerte personalidad. A sus familiares y amigos y a la clase artística, les enviamos nuestra solidaridad y deseos de mucha fortaleza en este momento”, dijo Fortuño en un comunicado de prensa.

El jefe del Ejecutivo agregó que todos los seguidores de Fernández, quien también fue senadora del Partido Popular Democrático, la recordarán por su peculiar frase- “Arriba corazones”.

Mientras tanto, artistas como Ricky Martin, Kany García, Michael Stuart, Víctor Manuelle y Tito El bambino expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain