Para no volverse loco en NY

Alcaldía lanza plan de información para el cierre de vías durante festividades
Para no volverse loco en NY
Los turistas y los neoyorquinos ya no se sentirán perdidos en la 'selva de cemento' con un programa desarrollado por la alcaldía.
Foto: AP

NUEVA YORK/EDLP – Los neoyorquinos cuentan desde ayer con una innovadora herramienta que les permitirá saber qué calles de la Gran Manzana están cerradas en una fecha determinada, para poder así planificar sus desplazamientos por la metrópoli que todos los días acoge algún evento especial.

El alcalde Michael R. Bloomberg y la presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn lanzaron ayer ‘NYC Street Closures’, una nueva aplicación de mapas en línea para la visualización de información sobre el cierre de calles en los cinco condados. La herramienta, disponible en NYC.gov, ofrece detalles sobre los cierres que podrían afectar el tráfico vehicular normal debido a un trabajo en las vías, ferias, fiestas de barrio, eventos especiales o desfiles, y permite a los usuarios realizar búsquedas por fecha, hora, y ubicación.

“Desde el 2006, el mapa interactivo de la Ciudad, o NYCityMap, ha sido un recurso muy valioso para los neoyorquinos que necesitan la información más actualizada acerca de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Bloomberg. “Añadir la información de los cierres de calles a nuestros recursos en línea es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para que los servicios municipales y la información sean más accesible al público”.

En ‘NYC Street Closures’ la información sobre los eventos que se realizan en la ciudad se reúnen por primera vez en un sólo lugar y están representados en un mapa de búsqueda. La herramienta, fácil de usar, permite a los neoyorquinos entrar cualquier fecha, hora o ubicación dentro de los cinco condados y acceder a un mapa de búsqueda y una tabla con todas las calles e intersecciones cerradas, en y alrededor de la ubicación seleccionada. Al hacer clic en cualquier sección seleccionada se abrirá una pequeña ventana en el mapa que proporcionará al usuario información sobre el cierre.

“Con esta información, literalmente en sus manos, los neoyorquinos estarán mejor equipados para navegar por la ciudad”, afirmó Quinn.