San Martín y Palestino en amistosos

Montevideo/EFE – El Palestino chileno y el San Martín peruano se enfrentarán el próximo día 15 de enero en Montevideo en el inicio de torneo de verano Copa Bimbo que inaugura la temporada 2012 en el fútbol uruguayo y que fue presentado ayer.

El campeonato es organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y participarán, además, los dos equipos locales más populares Nacional, actual campeón de la Liga, y Peñarol, ambos clasificados para la próxima Copa Libertadores de América.

El fútbol uruguayo “tiene por delante un año de competencias muy importantes como son las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de Londres”, destacó Aníbal De Olivera, secretario de la AUF.

Este torneo de verano “marca el inicio de una temporada 2012 que será de gran importancia para el fútbol uruguayo”, agregó en la ceremonia de presentación.

El Palestino, que acaba de contratar al uruguayo Daniel Carreño como entrenador, y el San Martín de Porres se enfrentarán el día 15 desde las 20.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Centenario, de Montevideo.

Posteriormente, el Nacional y el Peñarol se medirán en una nueva edición del “clásico” del fútbol local.

Todos los partidos deben tener un ganador y en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario se ejecutarán tiros penales para definir el vencedor.

La segunda jornada se disputará el 15 de enero enfrentándose los perdedores de la primera jornada por el tercer puesto y los ganadores por la Copa Bimbo.

El Nacional ganó el torneo Apertura que finalizó el pasado mes y las plantillas locales se preparan de cara al torneo Clausura que se iniciará en febrero.

Antes, el 26 de enero, el Peñarol recibirá al venezolano Caracas en partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La plantilla de Peñarol es dirigida por Gregorio Pérez y acaba de repatriar al centrocampista Luis Aguiar desde Portugal y al delantero Fabián Estoyanoff desde el fútbol griego.

El Nacional es dirigido por el argentino Marcelo “Muñeco” Gallardo y en el torneo tendrá el estreno del defensa internacional uruguayo Andrés Scotti, que regresa al club tras nueve temporadas en el exterior la última en el chileno Colo Colo.

Scotti, de 36 años, integró la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de Argentina donde los celestes ganaron el título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain