Selig tiene luz verde en MLB

Los dueños de equipos piensan renovarle el contrato en el que lleva varios años

Bud Selig, tiene el apoyo para seguir de comisionado.

Bud Selig, tiene el apoyo para seguir de comisionado. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – Los propietarios de equipos quieren que el comisionado Bud Selig prosiga en el puesto y le ofrecerán una renovación de contrato durante las reuniones que tienen previsto esta semana en Phoenix.

ESPN.com, que adelantó la primera versión sobre la renovación, informó que a Selig se le ofrecerá otro mandato en las reuniones que se realizará hoy y mañana.

Dos dueños de clubes, que pidieron no ser identificados para no provocar ser criticados por Selig, confirmaron ayer a The Associated Press que al comisionado se le pedirá que acepte un nuevo mandato.

Selig ha sido el comisionado desde septiembre de 1992 y dejaría atrás a Kenesaw Mountain Landis con el periodo más largo en el cargo si llega a estar en funciones hasta septiembre de 2016.

Selig ha dicho reiteradamente que planea apartarse del puesto en diciembre, pero al mismo tiempo suele indicar que nadie le cree la palabra.

Los dueños también aprobarían el cierre final de la venta de los Padres de San Diego de John Moores a Jeff Moorad.

Kendrick acuerda contrato con Angels

El segunda base estelar Howie Kendrick acordó un contrato de cuatro años y 33,5 millones de dólares con los Angelinos de Los Angeles, con lo que declinó la oportunidad de volverse jugador libre tras la próxima temporada.

El acuerdo es una nueva movida en un receso de grandes inversiones del dueño de los Angelinos Arte Moreno y su nuevo gerente general Jerry Dipoto.

Kendrick, de 28 años, bateó el año pasado de .285 con 63 impulsadas y un récord personal de 18 cuadrangulares. Cometió apenas cuatro errores en 140 partidos y por primera vez fue al Juego de Estrellas por la Liga Americana.

La nómina salarial de Los Angeles será una de las más altas la próxima campaña: hasta ahora, el equipo se comprometió a pagar 130 millones a 15 jugadores. Contrató al dominicano Albert Pujols por diez años y 240 millones y al zurdo C.J. Wilson por cinco temporadas y 77,5 millones.

Dipoto negocia una extensión por varios años con el campocorto dominicano Erick Aybar, que puede presentarse a arbitraje al igual que el tercera base venezolano Alberto Callaspo y el primera base cubano Kendry Morales, que ha estado lesionado largo tiempo.

Azulejos aseguran a Oliver

Los Azulejos de Toronto completaron la adquisición del relevista zurdo Darren Oliver con un contrato de 4 millones de dólares por una temporada.

El acuerdo, pactado el mes pasado, incluye una opción de 3 millones para 2013.

Oliver, de 41 años, estuvo las últimas dos campañas con los Rangers de Texas, los campeones de la Liga Americana en esas temporadas.

Registró marca de 5-5 con dos salvamentos y 2.29 de efectividad en 51 innings el año pasado. Veterano de 18 temporadas en las mayores, Oliver tiene una foja 112-90 y 4.60 de efectividad de por vida.

Para darle espacio en su roster de 40 jugadores, Toronto dio de baja al jugador de cuadro Mark Teahan.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain