Suprema impide que latina jure como asambleísta

Nueva York/EFE – Una orden de la Corte Suprema de Nueva Jersey impidió que la asambleísta electa Gabriela Mosquera, de origen ecuatoriano, pudiera jurar ayer al cargo para el que fue electa el pasado 8 de noviembre.

La decisión del juez Stuart Rabner desestimó la que había emitido la Corte de Apelaciones el lunes, que había dado luz verde a la demócrata Mosquera para convertirse en la nueva representante por el distrito legislativo cuatro de Nueva Jersey, que había estado en manos republicanas.

El año pasado, Shelley Lovett, republicana que enfrentó a Mosquera en las urnas en noviembre, impugnó la elección de la demócrata, que ganó por un margen de unos 4,000 votos.

El pasado 5 de enero, un juez de una corte superior decidió en contra de Mosquera señalando que ésta no debió haber estado en la boleta electoral porque no cumple con el requisito de haber vivido al menos un año en el distrito que busca representar.

La decisión fue revertida por la Corte de Apelaciones el pasado lunes por lo que Mosquera se disponía a jurar al cargo ayer junto con varios funcionarios electos el pasado noviembre, entre ellos Angélica Jiménez y Marlene Caride, que serán rostros nuevos en la Asamblea estatal.

La decisión de Rabner deja vacante el asiento del distrito 4 en la Asamblea por lo que el Partido Demócrata de Camden debe designar la persona que ocupará el cargo hasta noviembre, que podría ser la misma Mosquera, quien debe enfrentar elecciones especiales el mismo día de los comicios presidenciales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain