Un letón es declarado como el mejor goleador

Madrid/EFE – El letón Aleksandrs Cekulajevs, del Trans Narva estonio, fue declarado mejor goleador mundial de Primera división en 2011 por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FFHS).

Cekulajevs acabó por delante de Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, que ya había sido declarado mejor goleador del mundo de 2011 (goles internacionales), y el alemán Mario Gómez, atacante del Bayern Múnich.

Según informa la IFFHS determina anualmente ‘El Mejor Goleador Mundial de Primera División’ entre las 60 ligas más fuertes del año precedente. Los campeonatos nacionales tienen que haber terminado en el año en curso. En los países latinoamericanos que juegan Apertura y Clausura en una temporada se computan juntos como un único torneo.

Como los equipos en las ligas de cada país juegan un número diferente de partidos, la IFFHS también determina esta clasificación entre aquellos jugadores que han marcado veinte o más goles entre las ligas más fuertes.

Los dos jugadores mejor clasificados serán homenajeados con motivo de la Gala de 2012.

Clasificación-

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain