Una latina dirigirá Consejo de Política Doméstica

Cecilia Muñoz

Cecilia Muñoz Crédito: ap

Washington – El gobierno anunció ayer, el ascenso de Cecilia Muñoz a una de las posiciones clave en la Casa Blanca. Luego de tres años trabajando como directora de asuntos intergubernamentales, ahora dirigirá el Consejo de Política Doméstica, un puesto ocupado anteriormente por Melody Barnes.

El nombramiento no sólo implica un triunfo relevante en la carrera de Muñoz, de 50 años, pero un lugar de mayor influencia y poder en el círculo más cercano al Presidente Barack Obama.

“Este es un día impresionante para mi, siendo hija de inmigrantes esto demuestra que estamos en un país de oportunidades. Lo más importante es crear opciones para otros, abrir camino al sueño americano para todos”, dijo Muñoz.

Ahora Muñoz estará enfocada en coordinar el proceso de creación de políticas y supervisar le ejecución de la política nacional en la Casa Blanca. Su rol implica un asesoramiento directo al Presidente y la representación de sus prioridades ante el Congreso.

Obama especificó que, “durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado tener sólidos criterios día tras día. Ella ha hecho una labor extraordinaria en su función en nombre de las familias de la clase media, y estoy seguro que igualmente se dedicará de manera inquebrantable a su nueva posición”.

En año de elecciones, algunos medios han insinuado la conveniencia de nombrar a una latina de tan alto perfil en este nuevo cargo.

Consultada al respecto, Muñoz dijo: “Tengo una amplia experiencia en la gran cantidad de campos que son parte de esta labor, en la Casa Blanca”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain