Del Potro avanza a semifinales en Sydney

El colombiano Alejandro Falla se metió a cuartos de final en Auckland

El argentino Juan Martín del Potro celebra luego de vencer al polaco Lukasz Kubot en el torneo de Sydney.

El argentino Juan Martín del Potro celebra luego de vencer al polaco Lukasz Kubot en el torneo de Sydney. Crédito: Rob Griffith / ap

Redacción/EFE – El argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie del torneo de Sydney, se clasificó para los cuartos de final tras vencer al polaco Lukasz Kubot, el español Feliciano López cayó eliminado y en el cuadro femenino se metieron en semifinales la checa Petra Kvitova, la china Li Na y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Del Potro se deshizo por 6-4 y 6-2 de Kubot y se enfrentará en cuartos al chipriota Marcos Baghdatis, que salió airoso en un duro encuentro ante el australiano Matthew Ebden, por 3-6, 7-5 y 7-6 (3).

Feliciano López, cuarto favorito, sucumbió ante el francés Julien Benneteau, por 6-3 y 6-4, y el estadounidense John Isner, segundo, ante su compatriota Bobby Reynolds, por 3-6, 6-4 y 6-3.

En el cuadro femenino ganaron las favoritas Kvitova (2), Azarenka (3) y Li Na (4), esta última defensora del título.

La china ganó a la checa Lucie Safarova por 6-2 y 7-6 (3) y se enfrentará ahora a Kvitova, que venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-0 y 6-4.

Azarenka superó a la francesa Marion Bartoli, novena preclasificada, por 7-5 y 6-4, y se enfrentará en semifinales con la vencedora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, y la polaca Agnieszka Radwanska.

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, ha perdido en los cuartos de final del torneo de tenis de Sydney ante la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Radwanska ha vencido en el último partido del día por 3-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 38 minutos de juego y se enfrentará en semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó previamente a la francesa Marion Bartoli.

Esta es la segunda vez que la polaca gana a Wozniacki en siete enfrentamientos. No lo hacía desde la primera vez que se encontraron, en Estocolmo en 2007.

El colombiano Alejandro Falla se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland, tras superar en segunda ronda al italiano Potito Starace.

Falla, que venció por 7-6 (3) y 6-3), se verá ahora las caras con el español David Ferrer, primer favorito, que busca su tercer título en este torneo (ganó en 2007 y 2011).

Ferrer superó sin excesivos problemas al checo Lukas Rosol, por 6-4 y 6-2, en 61 minutos de partido.

El también español Nicolás Almagro, segundo favorito semifinalista en Madrás (India) la semana pasada, venció al otro colombiano del cuadro, Santiago Giraldo, también por 6-4 y 6-2 con once saques directos, y su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito y ganador en Auckland en 2008, que ganó al joven estadounidense Ryan Harrison, por 4-6, 6-4 y 6-3.

Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, sacó adelante, en el último encuentro de la jornada, el choque ante el argentino Carlos Berlocq, al que ganó por 7-5 y 7-6 (3), y dirimirá en cuartos un duelo español con García-López, ganador del francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3.

El francés Benoit Paire, procedente de la previa que había ganado en la primera ronda al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, se deshizo del cuarto favorito, el argentino Juan Ignacio Chela, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Paire se enfrentará al belga Olivier Rochus, que acabó con el brasileño Thomaz Bellucci, sexto preclasificado, en un duro encuentro, por 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (5).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain