Dicen que Carrión dio primer paso a la Alcaldía

Carrión anunció la decisión de abandonar su posición como Director Regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

Adolfo Carrión

Adolfo Carrión Crédito: Damaso González / EDLP

NUEVA YORK – Analistas políticos ven la renuncia de Adolfo Carrión, a su puesto en la administración del presidente Barack Obama, como un firme paso camino a su postulación para la alcaldía de Nueva York.

Carrión anunció el martes la decisión de abandonar su posición como Director Regional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, a partir del 10 de febrero, para incorporarse al sector privado.

El analista político Roberto Pérez dijo que “no hay duda que es un paso para la candidatura a la alcaldía”, explicando que “como miembro de la administración Obama, él (Carrión) no puede hacer ninguna campaña política, pero incorporándose al sector privado sí”. Sobre las posibilidades de ganar las elecciones, Pérez indicó que Carrión “ha estado desvinculado de la política local desde hace años, por lo que sería algo no muy a su favor, pero por otro lado, tiene mucho dinero recaudado para una buena campaña”.

Por su parte, Angelo Falcón, del Instituto Nacional de Política Latina, dijo que “Carrión es la persona de perfil más alto en este momento en la Casa Blanca y tiene buenas posibilidades como candidato, porque no resulta una persona desconocida para los electores”.

El experto aclaró que actualmente “no hay muchos candidatos a la máxima silla municipal. Lo único negativo que pudiera sacársele en su campaña, es el caso que se vio envuelto en diciembre pasado”. Carrión pagó una multa de $10,000 a la Junta de Conflicto de Intereses, tras admitir haber violado una ley municipal en 2006, por contratar a un arquitecto que tenía negocios con el condado de donde fue presidente entre 2002 al 2009.

Entre tanto, Luis Miranda explicó que el que Carrión haya añadido “a su hoja de vida la experiencia federal, lo hace un candidato más atractivo y claramente está calificado para cualquier posición que desee”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain