‘La Conecta’ está en búsqueda de talento local

El movimiento musical quiere ayudar a los artistas de Nueva York que no han sido descubiertos

Miembros del proyecto musical  'La Conecta Worldwide' (de izquierda a derecha) MC Yaco, Nelson Cardona, Bisnelly y  Bills Billete.

Miembros del proyecto musical 'La Conecta Worldwide' (de izquierda a derecha) MC Yaco, Nelson Cardona, Bisnelly y Bills Billete. Crédito: Rebeca herrero / edlp

Nueva York – Nelson G. Cardona no es un chico cualquiera. Su apodo es “Calle Cardona” y su nombre lo dice todo, pues es un joven colombiano que estuvo preso cuando apenas firmaba un contrato con la disquera Universal. A pesar de los estragos, su vida cambio y ahora se dedica a lo que más le apasiona, la música.

Vestido de traje y corbata, el alto rapero ha creado un movimiento musical muy parecido a los programas como “American Idol” y “Que Viva The Chosen”, solo que a nivel local en lugares íntimos y hasta un poco desconocidos, con el afán de conseguir a esos talentos que existen en las esquinas de Nueva York y que no han sido descubiertos.

“La Conecta Worldwide nació en el 2008 y ya ha trascendido las fronteras. Realizamos doce eventos en doce ciudades a nivel internacional, también en Estados Unidos. Nuestros fans nos siguen vía redes sociales pero también se ha corrido la voz. Ya tengo bajo mi sello disquero independiente a cinco artistas, uno de ellos falleció el año pasado, pero este es el talento de verdad aplaudido por la gente”, recalca el empresario que estuvo preso por 36 meses en una cárcel de la ciudad de Nueva York por conspiración y distribución de heroína.

“Me crié en la calle, fue una vida dura, en la que te tienes que defender a como de lugar”, asegura el residente de Queens, de padres colombianos. “Pero me superé, realicé mi GED (el equivalente para graduarse de escuela superior) y ahora estoy preparado para llevar este proyecto hacia algo más grande. Recientemente Brasil está interesado en realizar una competencia, y en esta ocasión el evento que se realizará en Nueva York consta de todos los géneros, no solo hip hop”, aclara Cardona.

El concurso está en búsqueda de talento y unos 25 artistas ya están inscritos para participar. Este viernes, 13 de enero, el evento tendrá lugar en D’Antigua, un enclave de la juventud latina a quienes les gusta apreciar bandas locales que tocan en vivo, un público netamente latinoamericano que viaja hasta el corazón de Jackson Heights para disfrutar de una forma más propia su cultura.

Algunos consideran a “Calle Cardona” un pionero del hip hop en español. “Me estoy concentrando en mi nuevo disco, yo usualmente preparo las pistas y luego me siento a escribir. Por ahora no tiene título, pero quiero mezclar ambas cosas, promover a mis artistas, a mis eventos y seguir con mi carrera artística. La Conecta Worldwide es un movimiento que crece a paso agigantado y ya son miles los que nos siguen”, asegura.

Cardona dejó atrás su pasado, durante el cual hasta apareció en el programa de “America’s Most Wanted”, para ponerse traje y corbata y darle el impulso a la juventud que quiere demostrar sus talentos por nuevas vías de distribución, concentrándose en los sellos disqueros independientes. Sus cuatro artistas, MC Yaco, Bills Billete, Bisnelly y el músico fallecido Bones, del quien piensa lanzar un disco póstumo en su conmemoración, completan su sello.

“Hacemos un evento mensual, en una ciudad de un país distinto, durante todo el año. El evento en el que concursan todos los ganadores de cada ciudad se llevará a cabo en Nueva York, lugar donde nació el movimiento”, indica Calle Cardona, listo para crecer su movimiento con ganas.

Para más información sobre el evento, los interesados pueden enviar un correo electrónico a Nelson G. Cardona, su dirección es callecardona@gmail.com, o accesar el portal de Facebook/ La Conecta Worldwide.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain