La Oreja de Van Gogh lista para su público de Nueva York

El grupo español se presentará este 26 de enero en Manhattan

El concierto  en el Manhattan Center Ballrom es  el debut en NYC de  la nueva vocalista Leire Martínez.

El concierto en el Manhattan Center Ballrom es el debut en NYC de la nueva vocalista Leire Martínez. Crédito: EFE

Nueva York/EFE – La banda La Oreja de Van Gogh está lista y con “muchas ganas” de presentarse en Nueva York, donde se reencontrará con su público como parte de una serie de conciertos que traerá a la Gran Manzana a estrellas de España y Latinoamérica.

El grupo español no se presenta en la ciudad desde hace casi diez años, y el concierto de este 26 de enero en el Manhattan Center Ballrom marca además el debut en la Gran Manzana de su cantante Leire Martínez, que en 2008 sustituyó a Amaia Montero.

“Tenemos muchas ganas de ir a Nueva York porque es uno de esos lugares que siempre apetece”, dijo Martínez, quien señaló además que será una oportunidad para conocer la ciudad, de la que solo ha pisado el aeropuerto.

La banda hará un alto en la extensa gira que realiza en España, que comenzó el pasado octubre, y que le mantiene con una cargada agenda de trabajo, para venir a Nueva York donde encabezan la serie de conciertos “Live From New York”.

La vocalista aseguró que ya “todo está listo” para Nueva York y todas las presentaciones de 2012. Los seguidores del grupo, que ha vendido seis millones de discos en sus quince años de carrera, escucharán los temas de su más reciente álbum “Cometas por el cielo”, su sexto trabajo de estudio que salió al mercado el pasado septiembre, pero también aquellos que se convirtieron en éxitos anteriormente, señaló Martínez.

“El concierto forma parte de una gira de presentación de ‘Cometas en el cielo’, pero también tocaremos éxitos del grupo de años anteriores y la gente recordará viejos tiempos”, afirmó.

Agregó que tienen “muchísima expectativa” por la presentación en la ciudad porque “hay una comunidad latina muy importante y mucha gente que nos apoya”.

“Nos apetece que toda esa gente nos vea”, afirmó la vocalista y destacó que también será un encuentro con la comunidad española.

Martínez destacó además que el 2012 “será un año de conciertos” porque la gira que les trae a la Gran Manzana les llevará también a América Latina, tras un 2011 en el que la banda fue reconocida por su nuevo álbum.

La cantante sostuvo que tiene muchísimas ganas de recorrer las calles de Nueva York, una ciudad que la llena de emoción.

“Tengo mucha curiosidad por conocer muchos lugares porque es una de esas ciudades emblemáticas del mundo que hay que conocer”, dijo a la vez que lamentó que ya no existan las Torres Gemelas, destruidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain