Arraigo para ex Primera Dama de Guatemala

Una jueza ordenó ayer el arraigo de la ex Primera Dama Sandra Torres, investigada por el Ministerio Público debido a dudosos manejos en el programa social Mi familia Progresa.

Sandra Torres

Sandra Torres Crédito: ARCHIVO

GUATEMALA – Una jueza ordenó ayer el arraigo de la ex Primera Dama Sandra Torres, investigada por el Ministerio Público debido a dudosos manejos en el programa social Mi familia Progresa.

La jueza Yadel Reynoso tomó la decisión que impide salir del país a la ex esposa del presidente Alvaro Colom, quien entregará mañana sábado el poder al mandatario electo, Otto Pérez Molina.

“El arraigo se ha hecho en base a la solicitud del Ministerio Público, es una medida cautelar, el MP manifiesta que se podrían obstaculizar las investigaciones que ellos realizan, por eso se ordena el arraigo”, dijo la jueza Reynoso a The Associated Press.

El Ministerio Público investiga a Torres luego de que el año pasado la diputada y vicepresidente electa, Roxana Baldetti, interpuso una demanda en su contra por los delitos de violación a la Constitución y usurpación de funciones cuando tenía a su cargo el manejo de los programas sociales de la presidencia.

La jueza Reynoso también amplió por tres meses más el tiempo de investigación para que los bancos del sistema, a los que les han solicitado datos sobre posibles manejos de dinero de los programas, entreguen información sobre el caso.

“Ella tiene su derecho de libre locomoción dentro del país, lo que no puede es salir del país sin orden judicial”, señaló la juez.

Torres intentó ser candidata presidencial en los comicios del año pasado, para lo cual se divorció del mandatario Colom, pues pesa una prohibición sobre la Primera Dama. Pero sus intenciones fueron bloqueadas por el Tribunal Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain