Arrestan a pastores evangélicos

Decenas de líderes religiosos y feligreses realizaron una manifestación frente a la escuela donde el alcalde Michael Bloomberg daba su discurso sobre el estado de la ciudad, en protesta contra la decisión municipal que prohíbe a las iglesias usar las facilidades de las escuelas públicas para cultos de adoración.

Unos ministros que realizaron actos de desobiencia civil fueron arrestados.

Unos ministros que realizaron actos de desobiencia civil fueron arrestados. Crédito: Jose Acosta / EDLP

NUEVA YORK – Decenas de líderes religiosos y feligreses realizaron una manifestación frente a la escuela donde el alcalde Michael Bloomberg daba su discurso sobre el estado de la ciudad, en protesta contra la decisión municipal que prohíbe a las iglesias usar las facilidades de las escuelas públicas para cultos de adoración.

En un acto de desobediencia civil en contra de la prohibición de la ciudad que desalojaría de las escuelas públicas a 60 iglesias, los pastores evangélicos Michael Carrión, Gabriel Salguero, Raymond Rivera, Daniel Delgado, y varios feligreses se tomaron de las manos y se apostaron en medio de la calle para impedir el tránsito, y la policía los arrestó.

“Con el alquiler que las iglesias pagan por usar las instalaciones, se consiguen recursos que necesitamos en la ciudad”, dijo el concejal y pastor evangélico Fernando Cabrera.

Lauren Passalacqua, portavoz de Bloomberg, dijo que en diciembre pasado la corte falló a favor de la ciudad, “lo que dejó claro que las iglesias ya no pueden realizar servicios de adoración en las escuelas públicas”.

Un proyecto del ley estatal permitiría a las iglesias congregarse y oficiar sus cultos en las escuelas cuando están vacías.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain