Bloomberg promete de todo

El alcalde de NY anunció los planes de su administración para 2012, dando especial énfasis a la educación.

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (der.) saluda a los pasados alcaldes Ed Koch (izq.), y David Dinkins (centro) tras realizar su discurso sobre el estado de situación de la ciudad, en la escuela Morris High en El Bronx.

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg (der.) saluda a los pasados alcaldes Ed Koch (izq.), y David Dinkins (centro) tras realizar su discurso sobre el estado de situación de la ciudad, en la escuela Morris High en El Bronx. Crédito: AP / Mary Altaffer

NUEVA YORK – Con un ambicioso plan para el sector educativo, el apoyo al Dream Act y la realización de nuevas construcciones para crear y generar fuentes de empleo, el alcalde Michael Bloomberg presentó su discurso sobre el Estado de la Ciudad.

Durante cerca de una hora, Bloomberg anunció los planes de su administración para 2012, dando especial énfasis a la educación, para la que develó un plan, que incluye incentivos salariales y ayuda en los pagos de sus préstamos estudiantiles, a aquellos alumnos sobresalientes, que una vez finalizada la universidad, quieran formar parte de la fuerza docente de la ciudad.

El mandatario municipal reveló además que 25 escuelas públicas serán cerradas y en su lugar se abrirán escuelas pequeñas en esos mismos edificios, para alcanzar la meta de abrir 100 escuelas nuevas en los próximos dos años, incluyendo 50 nuevas escuelas “charter”.

“Ayudaremos al estado de Nueva York a acarrear con el peso del Dream Act estatal, por el cual los niños que fueron traídos pequeños y no tienen documentos de permanencia legal, puedan aplicar a préstamos universitarios promovidos por el estado”, dijo el alcalde.

Se hace Camino Nueva York, una organización que aboga por la aprobación del Dream Act celebró el apoyo mediante un comunicado.

“Agradecemos al alcalde por el apoyo a nuestros sueños y por resaltar la importancia de asegurarse que los jóvenes tengan acceso a los recursos financieros del estado”, indicaba el escrito.

Durante su alocución, dada en el auditorium de la escuela superior Morris, en El Bronx, el alcalde presentó también un nuevo esfuerzo para tratar de darle un desarrollo de provecho a la construcción del arsenal Kingsbridge, un edificio que está desocupado desde hace 15 años.

Se pronunció además a favor de un aumento en el salario del que dijo: “Este año nos vamos a sumar a la Portavoz Shelly Silver, para empujar por un aumento razonable del salario mínimo”.

En el aspecto de vivienda, Bloomberg dijo que tomará los pasos que sean necesarios para crear más viviendas accesibles.

También dijo que aunque seguirán los recortes de empleados municipales, que ya han rebajado en alrededor de 20 mil empleados desde que tomó posesión de su cargo, enfatizó que no sacrificará la seguridad o integridad publica.

“En las próximas semanas haremos que los estudiantes de escuelas públicas de la ciudad completen nuevas lecciones de estudio y asignaciones, tanto en matemáticas como en alfabetismo, que envuelva la clase de destrezas de pensamiento crítico que están alineadas a los estándares de preparación de los colegios superiores. Compartiremos los resultados de esos trabajos con los padres y la conferencia de maestros que se realiza en marzo”, dijo Bloomberg.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain