Cae banda de presuntos estafadores

NUEVA YORK/EDLP – Siete miembros de una red de robo de identidades quienes sustrajeron más de un millón de dólares, fueron instruidos de cargos ayer según informó el Fiscal General, Eric T. Schneiderman.

“Estos individuos sistemáticamente victimizaron a más de 180 neoyorquinos en un elaborado plan para llenar sus propios bolsillos”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Los arrestos de hoy (ayer) envían un fuerte mensaje a los ladrones de identidad en este estado: serán capturados y procesados”.

Schneiderman, junto a otros funcionarios como el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, James T. Hayes, Jr., Agente Especial a Cargo de la Oficina de de Inmigración y Control de Aduanas en Nueva York (ICE) y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (‘HSI’), anunciaron cargos esta mañ ana los cargos contra los integrantes de una banda que secuestró más de 180 cuentas de crédito en tiendas como Home Depot, Sears, Kmart, Kohl, y otros locales minoristas.

La banda sustrajo millones de dólares en mercancía, tarjetas de regalo y créditos de las tiendas. Luego revendían la mercancía y tarjetas de regalo para obtener ganancias. Como parte de su plan, los miembros de la banda fabricaban licencias de conducir usando la información robada de identidad para hacerse pasar por los titulares de tarjetas legítimas en las tiendas.

Los siete acusados son: Phillip Smith, el líder del grupo; Melissa Morton, quien presuntamente adoptaba la identidad de las mujeres víctimas de robo de identidad, Mahmoud Abdul Hussein, Ali Abdul Hussein, y FADAL Abdul Hussein – tres hermanos que supuestamente fabricaban licencias de conducir falsas desde una tienda en Greenwich Village, Francisco Hidalgo y Randy Blanco, quienes se alega han revendido los créditos de la tienda ilegalmente obtenidos o utilizados para comprar materiales para sus negocios. Los acusados fueron presentados ayer ante el juez Kevin Nathaniel Fox en el tribunal federal de Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain