Campo de Pacquiao dice no a Mayweather

MANILA/AP – Acordar una pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather para el 5 de mayo no es conveniente económicamente, dijo ayer jueves un asesor del filipino luego de que el pugilista estadounidense retó públicamente a Pacquiao en su cuenta de Twitter.

El asesor financiero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo ayer jueves a The Associated Press que un escenario de 45,000 asientos para acoger peleas de boxeo que se construye en Las Vegas no estará terminado antes de finales de mayo, y que organizar el enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather en una sede más pequeña es “absurdo desde el punto de vista económico”.

En un tweet, Mayweather retó el martes a Pacquiao a que acepte pelear con él el 5 de mayo.

“Manny Pacquiao, te reto para que te enfrentes conmigo el 5 de mayo y demos al mundo lo que quiere ver”, escribió Mayweather en su cuenta.

“Mi condena en la cárcel fue postergada porque la fecha estaba asegurada. Da un paso al frente”, prosiguió.

Mayweather estará disponible para pelear en mayo en el MGM Grand Garden luego que una juez aceptó la semana pasada posponer hasta junio su ingreso a la cárcel por violencia doméstica; fue sentenciado a 87 días en prisión.

El MGM Grand tiene capacidad para unos 17,000 aficionados, lo cual recaudaría alrededor de $20 millones en ventas, pero el escenario más grande podría generar $30 millones, indicó Koncz.

“¿Por qué le diría a Manny que pelee el 5 (de mayo) y desperdicie un porcentaje de 30 millones de dólares? Eso es una locura”, señaló Koncz.

El promotor Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, dijo al canal filipino de televisión GMA que la única razón por la que la pelea no se realizará es si hay un “problema económico”.

Arum señaló que el combate “fácilmente podría darse” a fines de mayo, tiempo suficiente para construir un escenario al aire libre que “el boxeo tanto necesita”. Y “también garantizará la bolsa de Manny”, indicó.

En entrevista separada con GMA, Pacquiao dijo que si Mayweather aceptaba “una repartición de 50-50, no habrá problema”.

“La bolsa no es el problema, es la fecha. Nosotros no tenemos problema en repartir 50-50”, señaló Koncz.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain