Chucho Valdés y Concha Buika se reencuentran en Nueva York

Los artistas harán un concierto juntos este 21 de enero en el Carnegie Hall

Nueva York/EFE – El renombrado pianista cubano Chucho Valdés y la cantante española Concha Buika se encontrarán en Nueva York para un concierto en el Carnegie Hall, que marca su primera presentación juntos en el país.

El concierto del 21 de enero será el retorno del músico cubano a la importante sala de conciertos, donde se presentó por última vez en 2000 y en la que debutó en 1978 junto al grupo Irakere, banda con la que comenzó a experimentar y fusionar los ritmos de la tradición afrocubana, y con la que ganó su primer Grammy.

“Estoy muy contento de tocar en el Carnegie. Nueva York es un centro muy importante para la música”, dijo Valdés, que estará acompañado por su grupo Afro-Cuban Messengers como parte de una gira de 20 ciudades en EE.UU. y que concluirá en febrero para presentar su más reciente trabajo “Chucho’s Steps”, que ganó un Grammy Latino en 2011.

Buika señaló por su parte que tiene muchas ganas de estar nuevamente en un escenario con Valdés “al que no veo hace mucho tiempo”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain