Clásico Nacional-Peñarol abre nueva temporada

Montevideo/EFE – El Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya, y el Peñarol se enfrentarán hoy el primer clásico de la temporada correspondiente a la jornada inaugural del torneo de verano Copa Bimbo.

El partido tendrá varios atractivos extra.

El Nacional, que dirige el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, tendrá el debut del defensa internacional uruguayo Andrés Scotti, en su regreso al club tras una década en el exterior.

Scotti integró la selección de Uruguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y en la Copa América del pasado julio en Argentina, donde los ‘celestes’ fueron campeones, y jugó hasta el pasado diciembre en el chileno Colo Colo.

En el Peñarol vuelve el centrocampista Luis Aguiar, que jugó los últimos meses en Portugal. Además, será el último partido para el árbitro Jorge Larrionda, considerado el mejor a nivel local y que se retira para pasar a integrar la Comisión de Árbitros de la FIFA.

El clásico será el primer partido de la temporada 2012 para las dos plantillas y les servirá de ensayo de cara a la Copa Libertadores de América.

Peñarol participará en la primera fase del torneo continental en la que deberá eliminarse desde el 26 de enero con el venezolano Caracas y el Nacional jugará desde el 8 de febrero en la segunda fase.

Previamente se enfrentarán el chileno Palestino y el peruano San Martin de Porres en el inicio del torneo.