Encuesta sobre inspección a restaurantes

NUEVA YORK – El proceso de inspección de restaurantes en la ciudad de Nueva York no tienen muy contentos a dueños y operadores de dichos establecimientos.

Al menos eso se desprende de la ola de quejas que ha recibido el Concejo Municipal en relación a la inconsistencia e imparcialidad del proceso y que llevaron a la presidenta del Concejo, Christine C. Quinn, y a la concejal María del Carmen Arroyo, presidenta del comité de salud, a lanzar ayer una encuesta integral sobre la inspección de restaurantes.

Este esfuerzo del Concejo busca recopilar información sobre las inspecciones de seguridad alimentaria, con énfasis en el sistema de calificaciones en letras implementado recientemente y su impacto en los restaurantes de la ciudad.

“Cualquier iniciativa – sobre todo 18 meses después de haberse implementado – requiere un examen”, dijo Quinn.

“Con este estudio, esperamos aprender más sobre lo que está y no está funcionando, incluso si el sistema de calificación se ha implementado imparcialmente. La participación de los dueños y operadores de restaurantes en este análisis es fundamental”, agregó.

“La encuesta es la base para la audiencia (de supervisión del Concejo)”, dijo Zoe Tobin, de la oficina de prensa del Concejo, en referencia a una audiencia a finales de febrero, cuando el Concejo tiene la intención de explorar más a fondo el proceso de inspección.

Para difundir el sondeo, se están utilizando “los medios de comunicación social, asociaciones de restaurantes, contactos, twitter, facebook, entre otros”, manifestó Tobin.

La encuesta está disponible en http://www.surveymonkey.com/restaurantinspection. También se puede acceder a través de la página web del Concejo en http://www.council.nyc.gov. El cuestionario también estará disponible en seis idiomas diferentes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain