Frenan a Del Potro en Sydney

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona tras dejar escapar un punto de quiebre en su semifinal contra el chipriota Marcos Baghdatis, ayer.

El tenista argentino Juan Martín del Potro reacciona tras dejar escapar un punto de quiebre en su semifinal contra el chipriota Marcos Baghdatis, ayer. Crédito: AP / Rob Griffith

SYDNEY/AP – El finalista del Abierto australiano del 2006, Marcos Baghdatis derrotó ayer jueves al argentino Juan Martín del Potro por 7-6 (7), 6-4 en los cuartos de final del torneo de Sydney.

Baghdatis, No. 43 del ranking mundial, se mide hoy viernes en semifinales con el francés Julien Benneteau, quien derrotó ayer al ruso Alex Bogomolov por parciales de 6-2 y 6-4.

El uzbeko Denis Istomin, a su vez, venció ayer al francés y tercer preclasificado Richard Gasquet 6-4, 7-6 (4) para avanzar a semifinales del torneo, contra el finés Jarkko Nieminen, que se impuso por 6-3, 6-3 al estadounidense Bobby Reynolds.

En el torneo de mujeres, la campeona vigente Li Na, de China, avanzó a la final del torneo de Sydney al vencer 1-6, 7-5, 6-2 a Petra Kvitova, acabando con la posibilidad de la tenista checa de convertirse en la número uno del mundo antes que comience el lunes el Abierto de Australia.

Li se enfrenta en la final a la tercera del ranking mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska 1-6, 6-3, 6-2.

Kvitova necesitaba ganar el torneo para reemplazar a Caroline Wozniacki en la cima del ranking mundial al inicio de la próxima semana.

El año pasado, Li llegó a la final del Abierto de Australia dos semanas después de ganar el torneo de Sydney. Al coronarse en el Abierto de Francia se convirtió en la primera tenista china en ganar un título de Grand Slam en individuales.

El veterano belga Olivier Rochus se recuperó aer jueves de un tropiezo en el tercer set y venció a Benoit Paire 6-3, 6-7 (5), 7-6 (4), terminando con la carrera del francés como asesino de gigantes en el Abierto de Auckland, New Zeland.

Rochus, ex finalista de Auckland, iba perdiendo 4-2 en el set decisivo pero se recuperó para ganar en un desempate. Paire había vencido al español Juan Carlos Ferrero y al cuarto preclasificado, el argentino Juan Ignacio Chela, en sus dos primeros partidos del cuadro principal.

El francés tuvo 21 aces ayer y dominó en momentos pero el obstinado Rochus siguió luchando y ganó el partido para pasar a la semifinal ante el alemán Philipp Kohlschreiber, octavo preclasificado.

Kohlschreiber, campeón del 2008, llegó a las semifinales del Abierto de Auckland por tercera vez con victoria por 7-6 (5), 6-4 sobre el español Nicolás Almagro, segundo preclasificado.

Fernando Verdasco, tercera cabeza de serie, venció 7-5, 6-4 a Guillermo García López, su compañero de dobles; y el también ibérico David Ferrer, primer preclasificado, venció al colombiano Alejandro Falla 6-4, 4-6 y 6-3.

La alemana Andrea Petkovic decidió no competir en el Abierto de Australia debido a una lesión en la espalda, se informó ayer jueves.

Petkovic, 10ma del ranking femenino y famosa por sus bailes cuando celebra sus victorias, padece una fisura por fatiga en la parte inferior de la espalda.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain