Hay Bud Selig para rato como comisionado

Bud Selig (centro) mientras hablaba ayer con la prensa, tras su confirmación como comisionado de Béisbol.

Bud Selig (centro) mientras hablaba ayer con la prensa, tras su confirmación como comisionado de Béisbol. Crédito: ap

PARADISE VALLEY, Arizona/Servicios Noticiosos – Los dueños de clubes confirmaron ayer que el comisionado Bud Selig seguirá en el cargo con una extensión de contrato que se prolongará hasta 2014 su mandato.

Selig ha ocupado el cargo desde 1992, primero en forma interina y luego como comisionado a partir de 1998. Cumplirá 80 años en julio de 2014.

Si llega hasta septiembre de 2016, Selig superará a Kenesaw Mountain Landis (1920-44) como el comisionado con más tiempo en el puesto.

El actual contrato de Selig iba a expirar a fin de año.

“Me siento muy honrado por el pedido para que me queda”, dijo Selig.

A Selig le habían preguntado antes de la decisión si se podía detener para conversar con él un segundo.

“Lo haré, después… mañana (ayer”, respondió, sin detener el paso.

Se esperaba que los dueños de los equipos de béisbol le ofrecieran a Selig una extensión de su contrato como comisionado por dos años durante las reuniones, en un acuerdo que lo mantendría al frente de la oficina hasta después de su cumpleaños 80.

Selig dijo después de firmar sus anteriores extensiones de contrato que planeaba jubilarse al término de cada una. Cambió de parecer en el 2006 y de nuevo en el 2009.

Después de firmar la última extensión que cubría hasta el 2012, Selig repitió que se jubilaría, y lo reiteró antes del séptimo juego de la Serie Mundial en octubre, agregando que no creía que alguien creyera sus palabras.

Resultó que tenía razón.

Los dueños lo quieren de regreso, y Selig parece estar dispuesto a regresar, para extender una carrera que comenzó en 1992, cuando se convirtió en comisionado interino después de que los equipos forzaron la salida de Fay Vincent.

“No puedo recordar los principios de la década de 1990, pero he escuchado mucho de cómo era”, dijo el dueño de los Diamondbacks de Arizona, Ken Kendrick. “Si vamos de nuevo a esa época y vemos el progreso del juego, él ha tenido un enorme impacto en nuestras vidas y en nuestro deporte. Debe ser comisionado mientras su salud se lo permita y esté interesado en hacerlo”.

El consejo de dueños se reunió por más de una hora en el Sanctuary Camelback Mountain Resort para discutir, entre otras cosas, la venta de los Padres de San Diego de John Moores a Jeff Moorad, y los planes para usar el nuevo formato de wildcards este año, además del futuro de Selig.

Cuando terminaron, Selig continuó con su mantra de no hacer comentarios.

“Ni siquiera voy a dejar que me pregunten”, dijo Selig. “Hablaré con ustedes mañana”.

Ayer se reunieron los dueños en pleno.

BC-DEP-BEI DUEÑOS-PLAYOFFS/131

Selig confiado de añadir comodines este año

Selig manifestó que está “muy esperanzado” de que otro equipo de wild card en cada liga sea incorporado en los próximos playoffs.

Selig indicó que el comité a cargo de elaborar el formato de la postemporada -que pasará de ocho a diez equipos- afronta problemas con la programación de fechas.

El formato incluye un duelo a vida o muerte entre los dos equipos con los mejores récords en cada circuito y que no terminaron primeros en sus divisiones

Selig señaló que esto obligaría a condensar el programa de juegos.

Según el nuevo contrato colectivo, las Grandes Ligas y el gremio de peloteros deben ponerse de acuerdo antes del 1 de marzo para incorporar la ronda adicional de postemporada en 2012.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain