Nalbandian lidera equipo argentino

BUENOS AIRES/AP – David Nalbandian encabezará el equipo de Argentina para el duelo ante Alemania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, en la que los albicelestes sufrirán la ausencia de Juan Martín Del Potro.

Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank completan el equipo para esa serie, que tendrá lugar desde el 10 al 12 de febrero en la ciudad alemana de Bamberg, informó el capitán del equipo, Martín Jaite.

“Sabemos que tenemos por delante una eliminatoria complicada con un equipo alemán muy compacto. Pero si tengo que decir en una palabra lo que es el equipo argentino, lo resumo en experiencia. Y eso me da tranquilidad”, dijo Jaite a la prensa.

Argentina, que viene de perder la final de la Copa Davis ante España en Sevilla, no contará con Del Potro, número 11 del ranking mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos del 2009, que anunció su renuncia a este duelo para enfocarse en la primera gira de la temporada.

Nalbandian, un jugador de Copa Davis por excelencia, será el líder del equipo aunque figura en el puesto 64 del ranking, más lejos que Mónaco (27) y Chela (29), y que sólo supera a Schwank (143), aunque en este caso Jaite únicamente lo tendría en cuenta en dobles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain