Pacman acepta reto de Floyd

El campeón mundial filipino Manny Pacquiao aceptó el reto lanzado por el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. para concretar la mega pelea en mayo.

NUEVA YORK/EDLP – El campeón mundial filipino Manny Pacquiao aceptó ayer jueves el reto lanzado por el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. para concretar la mega pelea en mayo.

“Este es el combate que el mundo quiere”, declaró ayer el ídolo filipino en su país, según reporta la BBC.

Pacquiao sugirió al invicto estadounidense y monarca del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se consiga un promotor que le asegure la bolsa que busca.

“Mayweather quiere una bolsa garantizada, entonces lo que él tiene que hacer es conseguir un promotor que le dé a él esa garantía”, declaró ‘Pacman’, según la cadena inglesa.

“Yo no tengo problemas para conseguir una garantía porque tengo un promotor que me dará mi bolsa garantizada”, añadió Pacquiao.

“Si él recibe una garantía, entonces vamos a compartir los ingresos sobre una base de 50-50”, acotó.

Bob Arum, presidente de Top Rank, que maneja la carrera de Pacquiao, dejó la pelota en campo de Mayweather.

“Nosotros no tenemos problema; el problema está en el campo de Mayweather”, manifestó Arum.

“Mayweather necesita alguien que le garantice su bolsa. Mayweather no tiene a nadie a su lado y GBP (Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya) no va a garantizarle su bolsa”, agregó Arum.

Arum y Michael Koncz, el asesor financiero de Pacquiao, quieren que la pelea tenga lugar a finales de mayo para cuando haya terminado la construcción de un escenario de boxeo, con capacidad para 45,000 asientos en Las Vegas.

El MGM Grand, que Mayweather tiene reservado para el 5 de mayo, tiene capacidad para sólo 17,000 y Koncz alega que si el enfrentamiento tiene lugar en el nuevo escenario se generaría 30 millones de dólares adicionales.

“¿Por qué le diría a Manny que pelee el 5 de mayo y desperdicie un porcentaje de $30 millones? Eso es una locura”, señaló Koncz.

Mayweather estará disponible para pelear en mayo en el MGM Grand Garden luego de que una juez aceptó la semana pasada posponer hasta el 1ro. de junio su ingreso a la cárcel por violencia doméstica; el campeón en cinco diferentes categorías fue sentenciado a 90 días en prisión.

Hace un año, las conversaciones para concretar la mega pelea se desvanecieron cuando Pacquiao, de 33 años, no aceptó la exigencia de Mayweather de someterse a pruebas antidopaje al azar antes del combate.

En esta nota

Mayweather Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain