Se inician actos de investidura de Pérez Molina

Guatemala/EFE – Diez presidentes y el príncipe Felipe, heredero de la Corona española, destacan entre las 98 delegaciones internacionales que asistirán mañana a la investidura del nuevo mandatario de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, informaron fuentes oficiales.

Andrea Furlán, portavoz de la Cancillería guatemalteca, dijo a Efe que todo lo relacionado con los actos oficiales de transmisión de mando “está a punto”, y las primeras delegaciones oficiales empezarón a llegar al país.

El primero en llegar fue el príncipe de Asturias, quien, según fuentes diplomáticas españolas, llegó ayer tarde procedente de Honduras, donde realizó una corta visita de trabajo.

Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, explicó Furlán, se espera el arribo de los presidentes Felipe Calderón (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Porfirio Lobo (Honduras).

Así como de Laura Chinchilla (Costa Rica), Ricardo Martinelli (Panamá), Desiré Delano Bouterse (Surinam), Michel Martelly (Haití), y Mijail Saakashvil (Georgia).

Además, han confirmado su asistencia los vicepresidentes Marisol Espinoza Cruz (Perú) y Rafael Albuquerque (República Dominicana); el primer viceministro adjunto de Belice, Gaspar Vega, y los presidentes de los Parlamentos de Cuba, Finlandia y Argelia.

Hoy, por la noche, el presidente Álvaro Colom, quien concluye el período de cuatro años para el que fue electo, y que entregará el poder a Pérez Molina el próximo sábado, ofrecerá una recepción en el Palacio Nacional de la Cultura a los jefes de las delegaciones participantes.

Los actos oficiales darán inicio el sábado por la mañana, cuando en sesión solemne el Parlamento inaugure el período legislativo 2012-2016 y elija a su nueva junta directiva.

Luego, los diputados se trasladarán al Domo Polideportivo, en el sur de la capital, en donde se realizará la ceremonia oficial en la que Colom entregará el poder a Pérez Molina.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain