Timo Pérez demanda a la Liga Dominicana

SANTO DOMINGO/AP – El jardinero Timoniel Pérez demandó a la Liga Dominicana de Béisbol ante un tribunal laboral para que se le permita jugar en el país, pese a una suspensión por dopaje en Estados Unidos.

“Interpusimos un recurso de amparo para que la Liga Dominicana de Béisbol permita al equipo Tigres del Licey que Timoniel Pérez sea inscrito en su nómina y que juegue en el país ya que el jugador no ha violado ninguna reglamentación del béisbol local y se le están violando sus derechos laborales”, declaró Julio Santamaría, el abogado de Pérez, a The Associated Press.

Pérez, de 36 años, arrojó positivo a un estimulante mientras jugaba en la sucursal de Triple A de los Tigres de Detroit, en Toledo, y fue suspendido por 50 juegos.

Este otoño, cuando Manny Ramírez dijo que quería jugar béisbol invernal en la República Dominicana, la oficina de las Grandes Ligas señaló que jugadores suspendidos por dopaje en Estados Unidos no podían participar en las ligas invernales hasta que cumpliesen su suspensión.

En el pasado, jugadores suspendidos por dopaje, como Ronny Paulino, habían jugado en el país sin inconvenientes.

“No he hecho nada malo en el país. Di la cara y acepté mi suspensión en los Estados Unidos, pero si se me impide jugar aquí también, me están mandando al retiro y por eso sometimos este recurso para que se me permita jugar”, dijo Pérez.

La Liga Dominicana de Béisbol solicitó al tribunal laboral que se declarara inadmisible el recurso de Pérez.

“Los Tigres del Licey no han intentado inscribir a Pérez como jugador, así que no existe responsabilidad frente a la Liga porque nadie ha solicitado la inscripción de ese jugador”, dijo el abogado de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía.

Ponce obliga a juego de vida o muerte

Una andanada de cinco carreras en la tercera entrada selló la victoria de los Leones de Ponce por 9-6 sobre los Indios de Mayagüez, para forzar un quinto y decisivo partido en la serie semifinal de la pelota puertorriqueña.

Indios y Leones, ambos con foja de dos ganados y dos perdidos, definirán el jueves cuál de ellos acompañará a los Criollos de Caguas en la final que iniciará el sábado 14 de enero y que se jugará a un máximo de nueve encuentros.

Mayagüez armó una intentona en el cierre del noveno tramo, pero solo pudo pisar el plato en dos ocasiones, para dejar en la pizarra el 9-6 definitivo.

Por los Leones, José Castro despachó dos dobles en cuatro turnos al bate, con dos anotadas y tres remolques, mientras que Iván De Jesús se fue de 5-2.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain