Arte representativo cautiva NY

'Greener World' del brasileño Kiko Sobrino es una de las obras expuestas del arte representativo.

'Greener World' del brasileño Kiko Sobrino es una de las obras expuestas del arte representativo. Crédito: fotos suministrada

Nueva York – La exposición titulada ‘Portal To Enigma’ presenta a varios artistas latinos que experimentan con la sensación abstracta de la urbe apartándose del usual color y temas tropicales que caracterizan a la cultura latinoamericana. La exhibición que comienza el 17 de enero durará hasta el 7 de febrero en la conocida galería Agora ubicada en Chelsea.

Uno de los artistas que participa es el brasileño Kiko Sobrino, quien describe su obra como la de un pintor que “no se clasifica fácilmente”. Su trabajo presenta una belleza visual poética que combina materiales estéticos como el acrílico, la tinta, serigrafía y gráficos de computadora en el canvas y en la madera. Aunque varios elementos de su obra son representacionales, el va mas allá de las formas convencionales y les da un toque moderno para ser ingerido por la audiencia.

Sobrino también le añade un sentimiento político a su propuesta, proyectando constantes referencias a asuntos del medio ambiente y sociales que afectan a la sociedad moderna. Las capas que utiliza en cada momento en la pieza le dan un toque expresivo a la pintura, y así mismo hace un uso amplio de la luz y la composición para crear tensión y apatía en la experiencia misma del artista.

Otro artista que participa es Ignacio Habrika, oriundo de México, quien se mete de lleno en el mundo contemporáneo. Su uso de colores en un mundo tangible y abstracto devela una profunda mirada de su persona hacia el mundo. La luz permea sus obras que están llenas de siluetas y líneas bien marcadas para generar un ritmo lleno de vida y sabor urbano.

El pintor que nació en Mexicali, México ha realizado exposiciones alrededor del mundo y es considerado un gran artista en el mundo del arte expresionista y abstracto en Latinoamérica. Mientras Mauricio Cadavid de origen colombiano presenta otro tipo de propuesta. Su arte tiene rasgos surrealistas, como en la pintura “The Seed” (La Semilla) que tiene formas daliescas llenas de color.

Este artista sudamericano emplea la influencia del cubismo, bajo su propia interpretación que recuerda a la obras más hermosas de Velázquez o y al artista Titian. Asimismo el pintor caracteriza a su arte como un derivado del realismo sintético en el que el trasfondo de la pintura casi que baila alrededor de las figuras alineadas en el canvas.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain