Azarenka se corona en Sydney

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra tras vencer ayer a la china Li Na en la final femenina del torneo de tenis de Sydney.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka celebra tras vencer ayer a la china Li Na en la final femenina del torneo de tenis de Sydney. Crédito: EFE / Tracey Nearmy

SYDNEY/AP – La bielorrusa Victoria Azarenka superó ayer viernes un pésimo segundo set para vencer 6-2, 1-6, 6-3 a la campeona Li Na y llevarse el título de sencillos del torneo de Sydney.

Aunque gran parte de la atención en Sydney había estado en la lucha por el primer puesto del ranking mundial, entre la actual número uno Caroline Wozniacki y su más cercana perseguidora Petra Kvitova, Azarenka se consolidó en la tercera posición y mostró que será una amenaza en Melbourne por el título del Abierto de Australia que arranca el lunes.

Después de que ambas habían conservado su servicio hasta llegar a 4-3 en el set decisivo, Azarenka le rompió el saque a Li y tuvo una oportunidad de servir para el partido. En el proceso salvó dos break points.

A pesar de la derrota, la china Li, campeona del Abierto de Francia, tiene mucha confianza en sí misma antes de Melbourne, ya que el año pasado registró foja de 18-2 en partidos de sencillos en Australia.

En la rama masculina, el veterano Jarkko Nieminen extendió su ocupada semana en Sydney al vencer a Denis Istomin 7-6 (12), 6-3 y avanzar a la final de hoy sábado. Nieminen, finalista aquí en el 2009, ha jugado siete encuentros de individuales esta semana luego de verse obligado a disputar la clasificación para el torneo.

Ahora enfrentará al francés Julien Benneteau, que requirió seis match points para vencer finalmente a Marcos Baghdatis, campeón de Sydney en 2010 y ex finalista del Abierto de Australia.

Benneteau, que sirvió al final, necesitó más de 13 minutos para poder despachar el último game.

El español David Ferrer, dos veces campeón del Torneo de Auckland, venció ayer viernes en la semifinal a su compatriota, el tercer preclasificado Fernando Verdasco 6-3, 6-4 después de que ambos jugadores ganaran sus respectivos duelos de cuartos de final el mismo viernes.

Ferrer, el primer preclasificado, se enfrentará al belga Olivier Rochus en la final del sábado. Rochus, el 68vo en el ránking mundial, venció al octavo cabeza de serie, el alemán Philipp Kohlschreiber 6-7 (4), 6-1, 6-4.

Rochus estará jugando su segunda final de Auckland, siete años después de su primera y cuatro días antes de cumplir 31 años.

En cuartos de final, Ferrer venció al colombiano Alejandro Falla 6-4, 4-6, 6-3 y Verdasco venció a su pareja de dobles Guillermo García López 7-5, 6-4. Los partidos se vieron afectados por la lluvia del jueves.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain