Castro descarta que Irán inicie guerra mundial

El expresidente cubano Fidel Castro afirmó ayer que 'la paz mundial pende de un hilo' y descartó que pueda culparse a Irán del eventual estallido de una nueva guerra mundial.

El líder cubano Fidel Castro se reunió con el presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, (izquierda).

El líder cubano Fidel Castro se reunió con el presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, (izquierda). Crédito: AP

LA HABANA/Notimex – El expresidente cubano Fidel Castro afirmó ayer que ‘la paz mundial pende de un hilo’ y descartó que pueda culparse a Irán del eventual estallido de una nueva guerra mundial.

En su columna ‘Reflexiones’, de la prensa oficial, opinó que un estallido bélico, que podría ser nuclear, será por culpa del ‘aventurerismo’ de Estados Unidos.

Castro comentó su encuentro de dos horas el jueves con el presidente iraní, Mahmud Ahmanideyad, quien realizó una visita oficial de menos de 24 horas a Cuba.

Ahmadineyad viajó desde La Habana rumbo a Quito, Ecuador, tras conversar también con el mandatario anfitrión Raúl Castro.

En su nota, el líder cubano dijo que observó al gobernante iraní “absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión”.

“Y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable”, agregó.

Calificó como “una carnicería selectiva” la muerte desde enero de 2010 de al menos cuatro científicos iraníes

En esta nota

Castro Irán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain