Conozca al responsable de que ‘Spider Man’ sea hispano

Nació en San Francisco pero la ciudad de Nueva York lo adoptó como si fuera suyo. Axel Alonso, de padre mexicano y madre inglesa, es uno de los responsables de que el nuevo Hombre Araña (Spider-Man) sea mitad latino y mitad afroamericano.

Axel Alonso fue uno de los responsables de sustituir a Peter Parker por Miles Morales, el nuevo 'Spider Man' de las caricaturas de Marvel Comics.

Axel Alonso fue uno de los responsables de sustituir a Peter Parker por Miles Morales, el nuevo 'Spider Man' de las caricaturas de Marvel Comics. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York – Nació en San Francisco pero la ciudad de Nueva York lo adoptó como si fuera suyo. Axel Alonso, de padre mexicano y madre inglesa, es uno de los responsables de que el nuevo Hombre Araña (Spider-Man) sea mitad latino y mitad afroamericano.

Con su porte sencillo y vestido con influencia urbana mexicana, Alonso supervisa la edición de todos los ‘comics’ de la mega empresa Marvel Comics. Recientemente su nombre fue noticia mundial debido a la creación del nuevo personaje del Hombre Araña, Miles Morales.

“Creo que el personaje de Miles Morales ha pasado la prueba. Primero tuvimos que matar a Peter Parker y eso fue controversial. Había muchas opiniones de todas partes del mundo. Cuando conocieron a Miles Morales algunas personas ni siquiera lo querían ver en las revistas, pero una vez lo conocieron se quedaron con él”, dice Alonso que fue nombrado Editor en Jefe de Marvel Comics en el año 2010, sustituyendo a John Quezada.

El mundo de los comics que muy bien pertenece a Marvel Comics, gracias a personajes como Thor y el Hombre Araña, ahora popularizados en el cine tras la gran influencia en Hollywood, siempre ha tenido grandes historias nacidas en la Gran Manzana. Sin duda alguna para Alonso, la creación del personaje multi racial se podría deber a su influencia latina.

“La idea de Miles Morales surgió tras una discusión que tuvimos al aniquilar a Peter Parker. Pensábamos si era el momento apropiado para que fuera un hispano y así fue. En los próximos comics vamos a ver como se desenvuelve entre dos culturas, la de su mama puertorriqueña y la de su papá que es afroamericano, también la relación con su tío y la complejidad de asumir sus nuevos poderes y de cómo perfeccionarlos”.

Pues para Axel al final del día, sus fans lo que quieren es poder escapar de su realidad. “Ellos también quieren ver el lado humano del Hombre Araña, el que lucha con pagar la renta, el que tiene que sobrevivir como cualquier persona en una ciudad difícil”, concluye.

“Nueva York es muy diverso. Cuando llegué de San Francisco, me acuerdo de haber ido a Williamsburg en Brooklyn y encontrarme con la comunidad judía hasidica y los puertorriqueños. Ver dos culturas tan distintas viviendo en mundos paralelos me sorprendió mucho, me pareció exótico. Por lo que esa complejidad se ve en el personaje de Miles Morales, cuyo padre es afroamericano y su madre puertorriqueña”, admite.

Alonso que vive en la parte baja de Park Slope en Brooklyn, dice que siempre busca su lugar favorito de comida mexicana en su barrio. “Hay dos lugares, uno en Sunset Park y uno en Red Hook, siempre trato de encontrar los mejores tacos”, asegura el padre de un niño de 8 años, Tito, de quien dice ser su fan número uno.

“Lo mío es el hip hop, y jugaba mucho baloncesto con amigos puertorriqueños. Siempre ha estado en mí la cultura latina, ahora le inculco lo mismo a mi hijo Tito, pues lo poco que le pedí a Dios fue que fuese bueno en baloncesto, y así sucedió”, admitió el genio detrás de los comics, cuyo comportamiento es sencillo y relajado, pero con una energía inagotable.

Casi no habla español, pero tiene un tatuaje de un símbolo mítico mexicano en el brazo en honor, muerto hace cinco años. También está aprendiendo a bailar salsa con su novia coreana.

En esta nota

Comics marvel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain