De lo sublime a la maldad

Penetrar con intenciones mal sanas en lo sublime, trae consigo la maldad. Ese mensaje subliminal tan hábilmente manejado por los artífices de la crueldad, corroe las simientes de la sociedad, haciendo víctimas al más habilidoso y alerta ciudadano, no digo yo, al incauto, dócil y defraudado individuo.

A esto se ha unido de forma determinante y efectiva, la tecnología, y el trabajo que anteriormente ejerció el dibujante o pintor, toma fuerza con los grandes avances de la fotografía. Considérese que la reproducción artística es totalmente subjetiva, sea esta amañada o no. Pues el juego inteligente de la manipulación fotográfica, no ha cesado, y hoy más que nunca se emplea de manera alarmante.

En reciente visita a la República Dominicana, país que se encuentra en plena campaña de sufragios, vi con horror la manera en que la mente de las gentes es manipulada con los trucos tecnológicos empleados por los candidatos a los diferentes cargos electivos, principalmente aspirantes a la primera magistratura.

De manera descarada un candidato a la presidencia ha llegado al descaro de presentarse en un mensaje de televisión, invirtiendo de manera extrema su figura rechoncha, por la esbelta figura de Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la república por más de 30 años, vestido con el clásico traje del “perínclito” hijo de San Cristóbal, y peor aún, con voz idéntica a la del dictador, colores sepia, simulando antigüedad, se ve a este celebre y cantinflesco personaje ofrecer seguridad y fortalecimiento de la economía, en caso de ser favorecido por los votos que lo lleven una vez más al poder.

No puede existir manera más cruel y burda de explotar la buena fe del votante dominicano, que ansioso de vivir en paz, es manejado por medio de triquiñuelas que pueden llevarlo a soñar con la “Era de Trujillo” donde se podía dormir con las puertas abiertas. Aprovechando el desespero de este pueblo que busca el fin de la corruptela e inseguridad nacional, reviven en sus propagandas las figuras más funestas de la historia dominicana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain