Declaraciones de Court sobre gays desata polémica

La australiana  Margaret Court, tras ganar el abierto femenino de su país en 1970.

La australiana Margaret Court, tras ganar el abierto femenino de su país en 1970. Crédito: AP archivo / Laurence Harris

MELBOURNE, Australia/AP – Casi 40 años después de que ganó el último de sus 11 títulos en el Abierto de Australia, Margaret Court vuelve a aparecer en las noticias en el Melbourne Park por su rechazo al matrimonio entre homosexuales.

La posición de la australiana Court desencadenó la creación de un grupo en Facebook, “Rainbow Flags Over Margaret Court Arena” (banderas de arco iris sobre la Arena Margaret Court), el cual insta a los espectadores para que muestran banderas tipo arco iris que simbolizan el orgullo gay en la cancha que lleva su nombre durante el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

“La educación políticamente correcta ha escoltado imperiosamente a la homosexualidad fuera de puertas cerradas, hacia una comunidad abiertamente, y ahora está exigiendo agresivamente el derecho al matrimonio que no le corresponde”, dijo Court, de 69 años, en una entrevista de diciembre con la publicación The West Australian en la ciudad de Perth, donde vive.

“El hecho de que el clamor homosexual es ‘No podemos remediarlo, porque así nacimos’ como la causa detrás de su propia orientación personal es motivo de preocupación”, expresó Court, quien fue pastora pentecostés en la década de 1990.

La australiana Rennae Stubbs, que ha ganado cuatro títulos de dobles en torneos de Grand Slam, apoya a los aficionados que quieran expresar su apoyo a los derechos de los gays en la Arena Margaret Court.

Las ex estrellas de la Gira de la WTA Martina Navratilova y Billie Jean King disintieron con Court, quien se coronó en 1973 por última vez en el Abierto de Australia.

Navratilova le dijo a TennisChannel.com que la “visión miope” de Court es tan amenazante como perjudicial para los “miles de niños que ya viven con familias del mismo género”.

La federación australiana de tenis dijo en un comunicado que respeta los antecedentes deportivos de Court, pero que no comparte sus opiniones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain