Julio Franco acepta contrato en México

Puebla/Notimex – El ex pelotero dominicano Julio Franco, dirigirá los destinos del Club Pericos de Puebla, en la ya cercana campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual iniciará en marzo entrante.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Rafael Moreno Valle Sánchez, titular del consejo de sdministración del club emplumado, presentó al nuevo timonel de la novena, quien prometió mucho trabajo encaminado a la conquista del título.

Franco sustituyó en el timón al manager mexicano Alfonso ‘Houston’ Jiménez, quien llevó al conjunto verde a una serie final y a dos postemporadas, con números de 181 partidos ganados por 135 perdidos.

Franco Robles, quien nació el 23 de agosto de 1958, en República Dominicana, jugó en su época de profesional como infielder y bateador designado y tiene el record en Grandes Ligas en el 2007, de ser el toletero más veterano en actividad a los 49 años de edad.

En su paso por las Grandes Ligas, Julio Franco fue seleccionado por tres años consecutivos al Juego de Estrellas (1989-1991); en 1990 fue el Jugador Más Valioso del ‘Clásico de Verano’. Cinco veces ganó el trofeo ‘Silver Slugger’ en 1988, 1989, 1990, 1991 y 1994.

El nuevo timonel de Pericos es el líder de imparables de todos los tiempos, entre los jugadores de origen dominicano en las Grandes Ligas, circuito en el que debutó el 23 de abril de 1982, como parador en corto con los Phillies.

El 2 de mayo del 2008, Franco anunció su retiro del béisbol, cuando militaba en el club Tigres de Quintana Roo en la LMB y posteriormente, fue contratado por el equipo de ligas menores de los Mets de Nueva York de la Costa del Golfo en Estados Unidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain