En pos del oro olímpico en Londres

MELBOURNE, Australia/AP – Tras conquistar tres de los cuatro torneos de Grand Slam la temporada pasada y ascender a la cima del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic quiere ampliar sus horizontes en el 2012.

Djokovic cree que le vendría de maravillas una medalla olímpica de oro.

“Es una de mis prioridades este año, los Juegos Olímpicos”, declaró Djokovic ayer sábado en una conferencia de prensa, a pocos días de comenzar la defensa de su título del Abierto de Australia con su duelo de primer ronda ante Paolo Lorenzi.

“Tuve el honor y el privilegio de representar a mi país en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing. Fue una experiencia extraordinaria, inigualable”, manifestó.

Djokovic ganó la medalla de bronce en el 2008, cuando el entonces número uno del mundo, Rafael Nadal, se llevó el oro. Roger Federer también ganó un oro en Beijing, aunque en dobles.

El torneo de los Juegos Olímpicos de Londres tiene un significado especial para los jugadores, ya que se disputará en Wimbledon, considerado como la catedral del tenis.

“El tenis es sólo uno de muchos deportes presentes en los Juegos Olímpicos, que es el acontecimiento deportivo más prestigioso, más valioso y más reconocido en la historia de los deportes. Eso lo dice todo”, afirmó.

“Estoy muy contento por volver a representar a mi país y por regresar al césped de Wimbledon donde jugué en 2011 y logré una de mis mayores metas. Así que espero poder jugar bien, que me vaya bien y darle una medalla a Serbia”, añadió.

Por supuesto, eso no significa que Djokovic le reste importancia a los cuatro majors, y no descarta la posibilidad de ganarlos todos esta temporada.

“Todo es posible. Obviamente el 2011 fue el mejor año de mi carrera hasta ahora. Será muy difícil repetir lo que hice”, indicó.

“Pero ya lo hice una vez. ¿Por qué no hacerlo dos veces?”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain