Feliciano no apoya estadidad de la Isla

Feliciano no apoya estadidad de la Isla
José Feliciano
Foto: ap

San Juan/INS – No hay mayor satisfacción para el cantante José Feliciano que ser puertorriqueño, y aunque está conciente que la situación del país es compleja, “como en muchos sitios, incluyendo Estados Unidos”, le alberga la esperanza que todo mejorará.

“Sólo deseo que estemos bien como pueblo”, indica el cantante, mientras confiesa su alegría por la distinción que recibió ayer en la ceremonia de inauguración de las Fiestas de la calle San Sebastián, dedicadas este año a honrar su trayectoria artística.

“Me siento muy contento y feliz porque este es un premio que me da mi patria. Como puertorriqueño la patria siempre va conmigo, y la defiendo… por eso, aunque he vivido casi toda mi vida en Estados Unidos me he mantenido hablando español porque nunca he abandonado mis raíces”, asegura el vocalista en entrevista con Inter News Service (INS).

Ese profundo y sincero amor patrio lo lleva a discernir sobre el futuro político del país que lo vio nacer hacer 66 años, no sin antes insistir que “no soy político y mi posición no cuenta”.

José Feliciano, empero, no escatima en promulgar su deseo que Puerto Rico no se convierta en un estado de Estados Unidos.

“Siempre lo he dicho… Puerto Rico perdería mucho si se convierte en parte de Estados Unidos porque no participaríamos de muchas cosas que hoy hacemos a nombre de la Isla y que son importantes, como los eventos deportivos”, precisa.

“No me gusta hablar de esto pero mi posición es que debemos quedarnos como estamos, aunque será el pueblo el que decidirá”, acota el baladista, quien emigró a la ciudad de Nueva York junto a su familia en 1950, cuando apenas tenía cinco años de edad.

El artista entiende que la condición política actual ha sido determinante para propiciar el desarrollo económico y social de los puertorriqueños aun cuando limita el alcance de sus poderes decisionales. “Hoy tenemos cosas maravillosas que no estaban antes. Estamos más desarrollados gracias a Luis Muñoz Marín y la Operación Manos a la Obra… fueron cosas muy buenas”, anota. En su dimensión artística, José Feliciano se prepara para el lanzamiento este año de su disco en homenaje al ídolo del rock Elvis Presley, trabajo con el que aspira llegar al mercado mundial.