Aguilas rescantan un punto ante el Toluca

Eduardo Herrera celebra el tercer gole de Pumas, en su triunfo 3-0 sobre el Morelia.

Eduardo Herrera celebra el tercer gole de Pumas, en su triunfo 3-0 sobre el Morelia. Crédito: Christian Palma / ap

MEXICO/AP – Con un dudoso penal convertido por Matías Vuoso sobre el final del partido, el América rescató ayer un empate 1-1 ante el Toluca en la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

El uruguayo Iván Alonso aprovechó un centro de Antonio Ríos por banda derecha, se adelantó a la marca del zaguero Juan Carlos Valenzuela y sacó un tiro cruzado que superó al portero Moisés Muñoz a los 56 minutos. Parecía que eso le bastaba a los Diablos Rojos.

Pero después, el argentino Daniel Montenegro mandó un pase al área que golpeó en el pecho a su compatriota Diego Novaretti, del Toluca, y el árbitro Erim Ramírez marcó un penal que Vuoso convirtió a los 86.

Los dos equipos llegaron a cuatro puntos.

Montenegro había tenido tres claras oportunidades en la primera parte pero no supo definirlas y Toluca, en su única jugada peligrosa del encuentro, se adelantó con el tercer gol de la temporada para Alonso, quien fue campeón goleador la campaña pasada.

Antes, en Ciudad Universitaria, el argentino Martín Bravo anotó un gol, dio un pase para otro y los Pumas consiguieron su primer triunfo de la temporada al vencer 3-0 al Morelia.

Bravo sirvió el pase con el que Juan Carlos Cacho adelantó al conjunto universitario a los siete minutos y luego aprovechó un error de la zaga de los Monarcas para agregar su gol a los 39.

Con el resultado, los Pumas llegaron a tres puntos y están a media tabla. Morelia se quedó estancado en una unidad y está entre los sotaneros.

Eduardo Herrera puso cifras definitivas a los 85 para los universitarios, que extendieron su dominio ante un Morelia que no puede vencerlos desde el 8 de febrero del 2009, una racha de ocho encuentros.

El encuentro fue presenciado por el seleccionador mexicano José Manuel De la Torre, quien estuvo acompañado por dos de sus asistentes.

México/EFE – El juvenil Marco Bueno, delantero del Pachuca y campeón del mundo sub-17 en el 2010, concretó un doblete en la goleada de su equipo 3-1 sobre el Puebla en la segunda jornada del Torneo Clausura 2012 en la que el campeón Tigres se impuso 1-0 al Querétaro con tanto del brasileño Juninho.

Los goles fueron obra del ecuatoriano Jaimen Ayoví, al 30, y Marco Bueno, al 76 y al 94, por los locales y Luis Ángel Landín, al 43, descontó por los visitantes, mientras que el defensor brasileño anotó el único gol para los Tigres al minuto 39.

El ecuatoriano Ayoví remató con la pierna derecha dentro del área un pase del argentino Mauro Cejas para abrir el marcador.

El empate llegó tras una avance del brasileño Lucas Silva, quien por la izquierda casi hasta la línea final, mandó un centro raso que impactó Luis Ángel Landín para abrir el marcador 1-0 al minuto 43.

Posteriormente, Bueno, de 17 años, concretó el segundo y tercer gol para el Pachuca.

Tras los triunfos, Pachuca se ubicó en el segundo lugar general y Tigres en el tercero, ambos con cuatro puntos. Sus rivales, Puebla, con un punto, y Querétaro, sin unidades, están en la decimocuarta y decimoséptima plaza, respectivamente.

Previamente, el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez y el colombiano Jackson Martínez anotaron el segundo y tercer gol con los que los Jaguares de Chiapas golearon 3-1 a las Chivas del Guadalajara. El viernes, el argentino Alfredo Moreno y el peruano Wilmer Aguirre anotaron sus primeros goles del torneo para dar al San Luis un triunfo de 0-2 sobre el Estudiantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain