Religiosos recuerdan a Luther King

En conmemoración del natalicio se realizó una jornada por la reconciliación y la paz

Mientras en Nueva York diferentes congregaciones religiosas rendían homenaje a Martin Luther King, en Washington aumentaban los visitantes al monumento en memoria del fallecido líder de los derechos civiles en el 83 aniversario de su nacimiento.

Mientras en Nueva York diferentes congregaciones religiosas rendían homenaje a Martin Luther King, en Washington aumentaban los visitantes al monumento en memoria del fallecido líder de los derechos civiles en el 83 aniversario de su nacimiento. Crédito: Jacquelyn Martin / AP

NUEVA YORK – En conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr., ayer se realizó una jornada por la reconciliación y la paz en la que intervinieron congregaciones de diferentes creencias religiosas.

“El entendimiento, la unidad y la paz, fueron la visión que tenía Martin Luther King Jr.”, dijo el Imán Abu Namus, en el Centro Cultural Islámico, durante la apertura de la serie de actividades, que organizó el Centro Metropolitano para la No Violencia de Nueva York.

El Imán dijo que “sin dedicación y sin sacrificio, no podremos alcanzar esas cosas buenas que tiene cada ciudadano de los Estados Unidos”. El líder religioso se manifestó ante una audiencia de casi 100 personas.

Cliff Frazier, director ejecutivo del mencionado centro -entidad que organizó las actividades en conjunto con otras organizaciones- instó a los presentes para que “el próximo año hagamos de esta reunión algo mas extensa”.

El líder fue recordado por los presentes como un ejemplo a seguir. Raisal Benetuat -una de las asistentes a las actividades y de origen dominicano- explicó que la profunda admiración a Luther King Jr., fue la principal causa para acudir a los actos. “Fue un hombre que dejó un ejemplo de vida y dedicación, por lo que todos los años trato de ir a alguna actividad en la conmoración de su natalicio”.

Esta es la décimocuarta conmemoración denominada Observación Interreligiosa para una Armonía Clerical y Racial, que realiza el Centro Metropolitano.

La sinagoga Sutton Place, de la calle 51 en Manhathan, fue el escenario del segundo acto de fe, desde donde se inició una marcha de plegaria en silencio, que concluyó en la iglesia San Bartolomé, con la presentación de 200 vocalistas de seis diferentes agrupaciones religiosas de la ciudad, así como cantantes del coro de las Naciones Unidas y niños de la Escuela Publica #56 de El Bronx, que participaron de una presentación musical.

Por otra parte, miembros del grupo Ocupantes de Wall Street (OWS), se unieron a varios artistas y celebridades para rendir homenaje al reverendo Luther King Jr., en una vigilia con velas en la iglesia Riverside.

La marcha se inició desde la Catedral de San John el Divino – Amsterdam y la calle 112 en Manhattan- procediendo a la Iglesia Riverside –Avenida Claremont y calle 120- el lugar histórico donde King Jr. pronunció su discurso “Mas Allá de Vietnam: Momento para Romper el Silencio” en 1967, en donde los principales oradores fueron entre otros, Yoko Ono, viuda de John Lenon y Russell Simmons, magnate de la música hip-hop.

Otra vigilia fue realizada por miembros del Sindicato de Trabajadores de Transporte, Local 100, a las afueras de un hotel en Manhattan.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain