Balacera callejera deja siete muertos

El tiroteo entre presuntos sicarios y policías ocurrió en pleno centro de México

Expertos forenses y militares investigan en torno a los vehículos donde siete presuntos sicarios murieron en el centro de México.

Expertos forenses y militares investigan en torno a los vehículos donde siete presuntos sicarios murieron en el centro de México. Crédito: efe

México/EFE – Siete presuntos sicarios murieron ayer en el centro de México tras una persecución y un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías federales cerca del municipio de Cuernavaca, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJM).

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en la madrugada cerca de Temixco, municipio vecino a Cuernavaca, ubicado unos 70 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Al parecer los presuntos delincuentes se saltaron un control instalado por la Policía Federal en un cruce con la autopista México-Cuernavaca, y comenzó una persecución en automóviles que terminó cerca de la urbanización Burgos.

Allí, en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, los miembros de ambos bandos se enfrentaron a disparos, lo que dejó siete presuntos sicarios muertos y un agente federal herido en un pie, según datos de la PGJM.

En la acción “cayeron abatidos siete presuntos delincuentes que portaban armas largas, los que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos, y uno más fue detenido”, indica el comunicado de la fiscalía de Morelos.

Este último fue identificado como Juan Acosta Rodríguez, de 47 años.

A los criminales se les incautaron tres vehículos y varias armas largas, fusiles R15 y AK47.

Morelos, estado vecino al Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, ha sido escenario en los últimos meses de varios enfrentamientos entre sicarios de grupos criminales rivales.

La acción sucede en medio de la ola de violencia que vive México, que desde el 1 de diciembre de 2006 hasta fines de septiembre pasado ha dejado 47.515 muertos en sucesos relacionados con el crimen organizado, según datos oficiales.

Un ciudadano canadiense fue asesinado a balazos en la urbe mexicana de Culiacán, capital del norteño estado de Sinaloa, informaron ayer fuentes oficiales.

La víctima, identificada como Salid Abdulacis Sabas por una credencial que portaba, fue hallada en la madrugada en el cruce de las avenidas Alfonso G. Calderón y Rolando Arjona, en el desarrollo urbano Tres Ríos, tras una denuncia ciudadana.

“El cuerpo del individuo presentaba nueve impactos de bala calibre .45”, la mayoría de ellos en la cabeza, dijo a un perito del Servicio Médico Forense.

La fuente señaló que hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pero se cree que fue víctima del crimen organizado.

En Sinaloa, cuna de los principales capos de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain