Criollos igualan serie final en Puerto Rico

MAYAG&Uunl;EZ, Puerto Rico/AP – Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron anteayer para blanquear a los Indios de Mayagüez, que cayeron por 4-0 en el segundo encuentro de la serie final del beisbol puertorriqueño, que ahora se encuentra empatada a una victoria por bando.

Con el triunfo, Caguas se desquitó de la aplastante derrota por 10-1 que sufriera en el primer desafío, en el que los Indios castigaron a sus lanzadores con 19 imparables.

El abridor de los Criollos, José Rosario, lanzó cinco entradas completas de forma magistral, permitiendo apenas tres inatrapables, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco adversarios, para adjudicarse la victoria. Sergio Espinoza, Eddy Ramos, Roy Merrit y José De La Torre se encargaron de preservar el cero. Hiram Burgos fue el ítcher perdedor.

El tercer partido de la serie se jugara hoy en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

CUBA. Matanzas le ganó por segunda vez a Villa Clara en sus tres encuentros y con 21 victorias se instaló como líder solitario en el campeonato cubano de béisbol.

El jardinero derecho Yadiel Hernández fue el héroe de los matanceros. Bateó tres inatrapables con los que remolcó cinco carreras para encabezar la ofensiva de Matanzas, que venció 6-2 a Villa Clara la noche del sábado.

Matanzas tiene foja de 21-8 y es el puntero de la zona occidental. Le siguen Industriales con 20-12, Cienfuegos con 18-12 y Pinar del Río con 17-17. En la zona oriental, tres equipos acumulan 18 triunfos. El líder es Santiago de Cuba (18-10), delante de Villa Clara (18-11) y Holguín (18-12), en tanto Las Tunas tiene 17-12.

El derecho Odrisamer Despaigne pintó de cero a los rivales en la lechada por 3-0 de los Industriales sobre Ciego de Avila.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain