Niños latinos aprenden en biblioteca

Aprenden y se divierten al mismo tiempo

La pequeña Lizeth junto a la voluntaria Guadalupe.

La pequeña Lizeth junto a la voluntaria Guadalupe. Crédito: Suministrada

Nueva York – En la biblioteca de Queens existe un sitio donde los niños pueden aprender y divertirse al mismo tiempo.

Allí, en el nuevo centro Discovery, la pequeña Lizeth, explora los secretos de la matemática, ciencia y la tecnología de una manera divertida, mientras despeja sus inquietudes sobre las cosas que la rodean.

Juana Sarmiento, oriunda de México, madre de Lizeth, cree que los juegos interactivos del centro Discovery de la biblioteca principal de Queens, han influenciado en el aprendizaje y desarrollo de su hija.

“En poco tiempo ella ha aprendido muchas cosas que yo no sé. Aquí puede jugar, leer y hacer amiguitos. Ella ha aprendido a usar la computadora y en los últimos meses se ha interesado más en la ciencia”, indicó Sarmiento.

El centro Discovery cuenta con un museo interactivo con los últimos avances de la tecnología que atrae a cientos de niños del vecindario de Jamaica.

Aunque nunca se interesó por los avances de la tecnología, hoy en día como madre, Sarmiento sabe de la importancia de la educación temprana y considera que los programas gratuitos de la Bibloteca de Queens son una gran idea para los padres que necesitan asistencia con la realización de las tareas de sus hijos.

“Le ayudan con todas las tareas que le dejan en la escuela. Este programa le ha ayudado mucho porque la maestra me dijo que estaba bien en lectura y ha sacado buenas calificaciones”, comentó Sarmiento.

La joven madre, opinó que es importante que los padres se involucren en la educación de sus hijos y que no admite como excusa que los progenitores aleguen que no ayudan a sus niños por no saber hablar inglés.

“En una reunión de la escuela me enteré de este programa cuando los maestros de mi hija, dijeron que en las bibliotecas ayudaban a los niños con las tareas. Como casi no sé inglés, la traigo para que la ayuden. Es un gran apoyo que nos dan”, manifestó Sarmiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain