Arrestan sospechoso por el asesinato de Francisco Javier

La policía citó a una conferencia de prensa esta tarde donde ofrecerá más detalles sobre el caso
Arrestan sospechoso por el asesinato de Francisco Javier
En la escuela preparatoria El Camino Real sufrieron la muerte del portero Francisco Javier Rodríguez.
Foto: Archivo/La Opinión - / J.Emilio Flores

Al menos un sospechoso ha sido arrestado por el asesinato de Francisco Javier Rodríguez Jr., el portero estudiante de la escuela preparatoria El Camino Real en Winnetka, ocurrido la semana pasada.

Según el capitán Tom Brascia, parece que hubo motivos personales que llevaron al sospechoso a cometer el crimen, pero no dio más detalles.

Brascia descartó que el ataque haya sido relacionado con pandillas.

El Departamento de Policía de Los Angeles convocó a una conferencia de prensa esta tarde para dar más detalles.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, Rodríguez, de 17 años, era portero del equipo de futbol de su escuela y hace unos días había regresado de un torneo en Hawaii. El pasado miércoles llegó a su casa casi a las 6:00 p.m., después de realizar prácticas en la escuela.

Unos 20 minutos más tarde, se alega que una joven pelirroja tocó la puerta de su casa y él, con cara de preocupación, salió a platicar. Según su familia, el joven se despidió de su madre y su hermana y les dijo no tardaría.

Momentos después, se escucharon tres disparos, comentó su hermana Jessica Rodríguez.

Cuando ellas salieron a ver qué había sucedido, encontraron a Rodríguez boca abajo tirado en el césped, y lograron ver cuando un vehículo tipo SUV se iba del frente de la casa.