Concierto en honor a Facundo Cabral

Artistas puertorriqueños rendirán homenaje a Facundo Cabral en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Artistas puertorriqueños rendirán homenaje a Facundo Cabral en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Crédito: archivo

San Juan/EFE – Artistas puertorriqueños como la banda de reggae Cultura Profética y los cantantes Danny Rivera, El Topo, Roy Brown y Tito Auger rendirán homenaje el próximo 29 de enero al legendario músico argentino Facundo Cabral.

Auger, uno de los organizadores del concierto, que se celebrará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de San Juan, explicó que el espectáculo “Facundo vive” se hará para que la obra del desaparecido artista “continúe transmitiéndose a través de la gente que queda en el mundo y por un par de generaciones más”.

“Facundo ha pasado de ser un icono nacional a uno mundial, y Argentina tiene que sentirse orgulloso. Estamos haciendo esto con todo el respeto del mundo, porque la música de Facundo está llena de sinceridad”, expresó Auger, miembro del grupo de rock Fiel a la Vega.

Cabral fue asesinado el pasado 9 de julio en Guatemala por un grupo de sicarios, dejando atrás una carrera musical que navegó entre la canción protesta, el compromiso social y la reflexión espiritual, con decenas de éxitos que le llevaron a recorrer los escenarios del mundo.

Auger aseguró que el cantante argentino prefería las presentaciones en vivo y no los discos porque en el escenario descargaba sus emociones con pensamientos sobre la vida social “y nos ponía a mirar a otros lugares y apartarse de la rutina diaria”.

El cantante indicó que junto a la banda, que estará integrada por el guitarrista Mikie Rivera, el pianista Tato Santiago, el bajista Rucco Gandía en el bajo, un cuarteto de cuerdas y un acordeón, tratará de “darle diferentes colores” a las canciones que interpretarán.

Mikie Rivera, por su parte, dijo que ha escuchado las canciones de Cabral desde que era pequeño, cuando quedó “impresionado del trovador, pues la milonga argentina, abrió los ojos a explorar otros autores argentinos y latinoamericanos”.

“Como amigo y músico también es agradable porque estaré en la banda acompañando en la guitarra”, enfatizó Rivera, quien interpretará en el espectáculo los temas “Yo no vendo, yo no compro” y “Clase turista” .

El espectáculo musical incluirá intervenciones de actores y productores como Jacobo Morales, René Monclova, Roberto Ramos Perea y Cristina Soler, quienes harán declamaciones de los monólogos que hacía Cabral.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain