Definen el calendario en Colombia

Bogotá/EFE – La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) presentó ayer en Bogotá el calendario de juego del próximo Torneo Apertura, que arrancará el viernes 27 de enero con la ausencia del América de Cali y la presencia de dos nuevos conjuntos- Patriotas y Deportivo Pasto.

El clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios, que inauguraría la jornada inicial, fue aplazado hasta el 8 de febrero debido a arreglos y mantenimiento del campo del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Esto permitirá al plantel ‘Cardenal’ planear dos partidos amistosos como visitante- contra el Barcelona ecuatoriano y el Juan Áurich peruano, según anunció su director técnico, Wilson Gutiérrez.

El otro encuentro de postín en este inicio del Apertura será el protagonizado entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali, por la gran catidad de refuerzos del primero para el torneo local y la Copa Libertadores.

El actual campeón de la liga, el Atlético Junior, recibirá en Barranquilla al Deportes Quindío, mientras que el Once Caldas enfrentará al Real Cartagena en Manizales.

La primera fecha se completará con los siguientes encuentros- Envigado-Cúcuta, Equidad-Itagüí, Huila-Chicó, Patriotas-Tolima y Deportivo Pasto-Independiente Medellín.

Por su parte, el América de Cali, que en el pasado campeonato descendió al perder el juego de promoción ante el Boyacá Patriotas, debutará como local en el torneo de ascenso cuando reciba al Real Santander.

El América, dirigido por el técnico colombiano Eduardo Lara, estará por primera vez en 84 años en la primera B y, según han dicho sus directivas, buscará rápidamente el ascenso este año.

Otro que jugará en el torneo de la B será el Deportivo Pereira, que descendió directamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain