Desaparecidos del crucero en Italia aumentan a 29

El capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino será interrogado hoy por los jueces
Desaparecidos del crucero en Italia aumentan a 29
Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando la tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje.
Foto: AP

Roma – Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había comunicado hasta ahora, afirmó el comandante general de la Capitanería de Puerto, Marco Brusco.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y se había informado de que el número de desaparecidos era de 16, pero el alto oficial precisó hoy que siguen sin ser localizados 4 tripulantes y 25 pasajeros.

Brusco confirmó que se busca a 10 alemanes y 6 italianos, entre ellos una niña de 5 años, pero no dio más detalles sobre el resto de las nacionalidades de los desaparecidos.

El departamento de Estado de EEUU dio un aviso de búsqueda de dos nacionales, Jeery Heil, de 69 años y su mujer Barbara, de 70.

También permanece desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando la tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje.

Hoy la situación del de Marzo es más tranquila y así permanecerá hasta el próximo miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.

Por otra parte el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado hoy por los jueces.

El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió hoy que el naufragio se debió a un “error humano” del capitán “quien no respetó el reglamento”.