Explorar oportunidades con el ASVAB

Con miles de empleos diferentes para el personal alistado y oficiales, hay mucho que hacer en las Fuerzas Armadas.

El programa de exploración de carreras del ASVAB (Examen de Aptitud Vocacional para las Fuerzas Armadas, por sus siglas en inglés) puede ayudar a los adultos jóvenes a identificar y explorar ocupaciones potencialmente satisfactorias y a desarrollar estrategias para alcanzar sus objetivos de carrera.

El ASVAB es uno de los exámenes de aptitud múltiple más usados en el mundo, desarrollado y mantenido por el Departamento de Defensa.

Más de la mitad de preparatorias aplican el examen ASVAB a estudiantes que se encuentran en los grados 10, 11, 12 (los que se encuentran en segundo año de la secundaria no pueden usar las calificaciones obtenidas para estar aptos al alistamiento).

Los estudiantes también pueden presentar el examen en otra escuela o a través de un reclutador y pueden volver a dar el examen en cualquier momento que lo deseen.

El ASVAB consiste en los siguientes ocho exámenes independientes.

Ciencias generales

Razonamiento aritmético

Razonamiento verbal

Comprensión de lectura

Matemáticas

Conocimiento de electrónica

Mecánica automotriz

Comprensión mecánica

A los estudiantes se les da una calificación por cada uno de los exámenes y tres resultados de exploración de carreras compuestas por: habilidades verbales, habilidades matemáticas y habilidades científicas y técnicas.

El examen tiene una duración aproximada de tres horas y los resultados se devuelven a las escuelas en un período de dos semanas.

Las Fuerzas Armadas usan las calificaciones obtenidas por los alumnos en el ASVAB para identificar los empleos que mejor se acoplan a tus habilidades. Los alumnos de los primeros años, los de último año y los que están llevando estudios superiores pueden usar las calificaciones que obtuvieron en el ASVAB para alistarse hasta dos años después de haber rendido el examen.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain